¿De qué ha servido el CDP?

¿De qué ha servido el CDP?

A nuestro humilde entender, el Colegio Dominicano de Periodistas ha servido muy poco para la gran legión de periodistas que deambulamos por ahí carentes de seguridades sociales, luego de haber ejercido el oficio de periodista por varias décadas.

Ahora bien, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha servido para que períodos tras períodos dirigentes del Comité Ejecutivo y de otros organismos del CDP devenguen buenos sueldos por ser dirigentes del Colegio, pero nada hacen por mejorar las condiciones de vida de cientos de periodistas a los que ya las empresas periodísticas no le dan empleos.

También ha servido el CDP para cada año someter al Poder Ejecutivo una lista de periodistas para que el Presidente los pensione, pero ocurre que la lista que envía la dirección del CDP al Palacio Nacional se incluye a periodistas que muchas veces tienen dos y tres empleos o son productores de varios programas de radio y televisión, pero además, periodistas que han sido beneficiados con apartamentos y otros privilegios del Gobierno.

Nunca el Colegio Dominicano de Periodistas se ha abocado a realizar un análisis socio-económico de los periodistas, para incluirlos en la lista que envía cada año al Palacio Nacional, sino que se maneja por amiguismo y otras inequidades.

Recientemente, el profesor Rafael Peralta Romero escribió una carta al director de El Nacional, en la que destacaba las condiciones de salud del periodista Icelso Bienvenido Cruz, quien con 70 años de edad está padeciendo serios problemas de salud; no obstante, ni el presidente del CDP, señor Aurelio Henríquez, ni ningún otro directivo del Colegio, se refirió al tema.

Por otro lado, recordamos que cuando se estaba trabajando en la creación del Colegio Dominicano de Periodistas se hablaba de la regulación de la profesión; sin embargo, en estos momentos, el ejercicio del periodismo es un verdadero relajo en la República Dominicana, donde todo el que pueda arrendar un espacio de radio o televisión, a los pocos días es un colega periodista. ¡Qué barbaridad! ¿Dónde están los dirigentes del CDP?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas