De RD a la prisión de Marsella: encarcelan otro piloto francés

De RD a la prisión de Marsella: encarcelan otro piloto francés

Exmilitares franceses convertidos en pilotos de jets privados en el Caribe y en la Costa Azul, acusados de narcotráfico por dos justicias, Bruno Odos y Pascal Fauret topan de nuevo con la cárcel tras un itinerario tortuoso.

En la República Dominicana, los vuelos de su Falcon 50 cesaron súbitamente una noche de marzo de 2013. Los dos pilotos y sus pasajeros fueron detenidos cuando el avión se disponía a despegar. La policía los filmó entonces y mostró las maletas con 680 kilos de cocaína.

Siguieron dos años de proceso judicial, durante el cual los dos pilotos no cesaron de clamar su inocencia y los medios de información franceses multiplicaron los reportajes sobre sus condiciones de detención y sus protestas.

La justicia dominicana los condenó a 20 años de prisión en primera instancia, pero Bruno Odos, de 56 años de edad, y Pascal Fauret, de 55, fueron puestos en libertad, con prohibición de salir del país, en espera de su proceso en apelación. Ayudados por exmilitares y ciertos políticos, decidieron no esperar ese proceso y se fugaron hace dos semanas en una rocambolesca operación por mar y aire, que costó cerca de 100,000 euros y fue bautizada «cena en la ciudad».

Oficialmente, los dos sostuvieron en declaraciones a los medios franceses que su voluntad es responder de sus actos ante la justicia de su país, afirmando que no tienen confianza en la dominicana.
Fauret a la cárcel.- Ahora están en ello. Fueron detenidos, llevados ante los jueces, interrogados y… rumbo a la cárcel de nuevo.

Bruno Odos está encarcelado desde el martes por la noche en el presidio marsellés de Baumettes, y los mismos jueces acordaron también a primera hora del jueves prisión preventiva para Pascal Fauret tras unas quince horas de interrogatorio, indicó su abogado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas