De s e stiman recurso contra licitación plantas

16_09_2016 HOY_VIERNES_160916_ Economía5 E

La tercera sala de la Suprema Corte de Justicia dedesestimó el recurso elevado por el Consorcio IMPE contra la licitación que llevó acabo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para la adjudicación de las plantas de carbón de Punta Catalina.

El Consorcio IMPE, representado por Raúl Cabrera, objetó los resultados de la licitación pública internacional para la construcción del proyecto.

El Consorcio IMPE sometió un recurso de casación contra una anterior sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), del 28 de abril de 2015.
Englobó en el recurso una impugnación a la decisión del Comité de Licitación de la CDEEE, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la sociedad comercial Norberto Odebrecht-Technimont.

Acerca del recurso, el alto tribunal de justicia dictamina que es “inadmisible” el recurso de casación interpuesto contra una anterior sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), del 28 de abril de 2015, que anuló la acción judicial emprendida por Raúl Cabrera y Manuel Sebastián, accionistas de IMPE.
La decisión fue adoptada por la Tercera Sala de la Suprema Corte en una audiencia pública celebrada el pasado 22 de junio.

La SCJ asegura que “no existe constancia” de que el Consorcio CGGC/Impe, conformado por la firma de capital chino Gezhouba Group Company Limited e Impe haya autorizado su representación judicial encaminada a raíz de los resultados de la licitación.