El doctor Fulgencio Severino indica que el objetivo principal de su política de protección ambiental es convertir a RD en un país completamente verde, donde las actividades humanas coexistan con la naturaleza.
Prohibiría la explotación de los ríos y montañas, pondrá fin a la economía extractivista depredadora, como la minería lesiva al medio ambiente y el uso de materiales de los ríos para la construcción.
Considera que de llegar al poder el nuevo Estado sería el garante principal de los derechos de la gente, en primer lugar de los grupos vulnerables y discapacitados; sirviendo con igualdad, equidad y justicia, con acceso a la educación en todos los niveles, así como a la técnica, con alta calidad.
Habría asistencia social para los desempleados y no se tenga un solo dominicano sin acceso a servicios de salud, incluyendo los medicamentos y atenciones a enfermedades de alto costos, como el cáncer, las cardiovasculares y otras.
Puede leer: Luis Abinader llama a votar porque «es lo que necesita la democracia»
Política tributaria
Dispondría de la aprobación de una política impositiva equitativa para contribuir en la redistribución del ingreso y la disminución de la desigualdad.
En ese sentido aplicaría, entre otras medidas política tributaria progresiva, donde los que tengan y ganen más paguen más.
Además, disminución de los impuestos indirectos, como el ITBIS y los selectivos al consumo, especialmente a los bienes y servicios esenciales.
En cuanto a las exoneraciones tributarias, estas serían orientadas a las personas con ingresos por debajo de la canasta familiar, las pequeñas y medianas empresas, al incentivo a la creación de empleos, a las empresas en dificultades económicas, empresas nuevas en función territorial, en estos últimos dos casos por tiempo limitado.
Revisaría todos los impuestos, derechos, contribuciones y tasas en los servicios administrativos públicos, eliminando la doble tributación, los tributos de baja recaudación y los servicios administrativos que representen derechos fundamentales (documentos de identidad nacional, sentencias absolutorias, etc.), homogeneizar tarifas por servicios semejantes, donde todos los cobros sean al costo administrativo.
De llegar al poder establecería la evasión tributaria como un crimen contra la sociedad, sujeta a las leyes penales.