De suplente al Super Bowl LVII: La historia de Jalen Hurts

De suplente al Super Bowl LVII: La historia de Jalen Hurts

La historia de Jalen Hurts

El domingo 12 de febrero será Super Bowl LVII. Todos los ojos de la NFL estarán sobre los Filadelfia Eagles y su estelar mariscal de campo, Jalen Hurts.

Hurts está emergiendo, recién salido de una temporada asombrosa, pero aún no ha consolidado su lugar en la tabla superior de mariscales de campo generacionales.

Su rival, Patrick Mahomes ha ganado MVP de la NFL y fue MVP del Super Bowl LIV. Es considerado como el mejor mariscal de los últimos 5 años y muchos aseguran que es elección sencilla al Salón de la Fama.

Pero Jalen han enfrentado muchas adversidades que le han preparado para este momento.

A continuación, como Jalen Hurts pasó de ser mariscal suplente en la universidad a mariscal titular del Super Bowl.

Puede leer: Los récords más impresionantes de LeBron James

El camino de Hurts a Filadelfia

Hurts en Alabama

El 8 de enero de 2018, Hurts tenía el mundo a sus pies. Era el mariscal de campo titular en Alabama, una potencia perenne que había superado a los campeones reinantes en las semifinales de los play-offs de fútbol americano universitario para enfrentar a sus feroces rivales Georgia en la final, con la oportunidad de convertirse en campeones nacionales.

A pesar de una temporada impresionante, Alabama perdió el Campeonato contra Clemson y Hurts completó menos de la mitad de sus pases en una actuación pobre.

Un año después, un enfrentamiento con Georgia ofreció una oportunidad de redención, pero su entrenador en jefe, Nick Saban tuvo otro planes.

Le puede interesar: Fotos: Tom Brady, el más grande de todos los tiempos

En el medio tiempo, con su equipo perdiendo 13-0, Saban cambió las cosas, mandando a Hurts a la banca por su mariscal de campo de respaldo, Tua Tagovailoa.

Tagovailoa llevó a Alabama a una notable victoria de remontada ese día, obteniendo el premio MVP ofensivo en el proceso. En lo que debería haber sido el día más especial de su joven vida, Hurts, varado como espectador al margen, cayó en el olvidó.

En año Hurts fue transferido a Oklahoma y un tuvo éxito decente, pero su selección de segunda ronda del Draft de la NFL en 2020 fue eclipsada por los cuatro mariscales de campo que se le adelantaron en la primera ronda.

Seleccionado en Filadelfia

Hurts tuvo dificultades, como lo hacen la mayoría de los jóvenes titulares en la NFL en su primer año, pero hay una clara división entre aquellos que demuestran lo suficiente como para infundir confianza.

Durante su primera temporada como titular en Filadelfia Eagles, Hurts tuvo una temporada de altibajos. Mostró mejoría en sus pases (16 touchdowns) pero muchas deficiencias en su precisión (9 intercepciones y 61 porcentaje de pases).

Muchos expertos estuvieron indecisos respecto a Hurts para el 2022. Así que Hurts decidió tomar las riendas

Ascenso

Ha sido uno de los mariscales de campo más efectivos e impresionantes de la liga, presidiendo una de las tres mejores ofensivas de la liga.

Como suele ser el caso con la progresión de un mariscal de campo, jugar detrás de una de las líneas ofensivas más eficientes de la NFL es clave.

Hurts es un mariscal de campo de doble amenaza, es decir, los Eagles lo usan rutinariamente como una parte clave de su juego terrestre, tejiendo carreras diseñadas con gran efecto.

Los números de Hurts en el terreno son asombrosos: 760 yardas por tierra y 13 touchdowns en la temporada regular.

Tampoco se inmuta bajo presión, y es poco probable que la ocasión lo alcance el domingo, particularmente dado su viaje. Gane o pierda en Arizona, los Eagles han sido recompensados por su paciencia al respaldar a Hurts.

Publicaciones Relacionadas