De treinta títulos del Dow Jones, sólo seis acabaron en números rojos

De treinta títulos del Dow Jones, sólo seis acabaron en números rojos

Nueva York, EFE. Wall Street cerró ayer al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,37 % en una jornada de ganancias que se extendió a los principales mercados internacionales.

El Dow Jones ganó 61,78 puntos, hasta alcanzar los 16.713,58 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,43 % o 8,46 unidades, hasta los 1.955,18 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó otro 0,43 %, equivalente a 18,88 puntos hasta las 4.453,00 unidades.

La jornada empezó con ganancias discretas, siguiendo la tendencia que dejó Wall Street en la víspera, y a pesar de que al comienzo de la sesión hubo datos desalentadores en la creación de empleo, pudo remontar el ritmo y cerrar con ganancias moderadas.

Dentro del grupo del Dow Jones, las ganancias estuvieron lideradas por la farmacéutica Pfizer, cuyos títulos avanzaron un 1,81 %, seguida de Boeing, que ganó un 1,75 %, y la también farmacéutica Merck (+1,62 por ciento).

Cisco anunció en la víspera una reducción de sus beneficios trimestrales y a la vez dio a conocer que, con el objetivo de desarrollar una reestructuración del grupo, despedirá a unos 6.000 trabajadores.

Dentro del mismo grupo, la petrolera Chevron perdió algo menos que Cisco, un 0,5 %, e Intel quedó en el antepenúltimo lugar del Dow Jones, con un descenso del 0,47 %.

Wall Street mantuvo la tendencia al alza con la que cerraron los principales indicadores en Asia y Europa, a pesar de que en esta última región, unos datos sobre la actividad económica de la eurozona estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas.

De los treinta títulos del Dow Jones, sólo seis acabaron en números rojos.

Llamó la atención el avance, de un 1,62 %, del grupo empresarial Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas