De turismo por la tecnológica  Corea

De turismo por la tecnológica  Corea

Pocos en República Dominicana conocen los atractivos turísticos que tiene  Corea del Sur, país que se caracteriza no solo por  sus modernos edificios y altas tecnologías, sino además por su historia  y  hermosos paisajes naturales.

Al visitar Corea te impresiona la unificación que ellos han hecho entre el modernismo y la naturaleza, ya que han podido construir grandes edificaciones sin afectar el medio ambiente.

Si usted viene de visita a Seúl,   lo primero que debe hacer es embarcarse en un mini-crucero por el río Han, que corta la capital en dos. Pasear por él te permite disfrutar una hermosa vista de la ciudad y sus grandes jardines.

Recorrer sus calles. Una de las calles más visitadas es la de Insadong,  lugar de visita obligada por todos aquellos viajeros que se acercan a Corea del Sur. 

En ella y otras similares, puedes  encontrar  tiendas de antigüedades y  recordatorios de la ciudad, galerías de arte, tiendas de instrumentos tradicionales, muebles,  salas de exposiciones, elaboración artesanal, así como pequeños restaurantes que exhiben un gran menú culinario.

Lugares históricos. Si quieres  visitar la parte histórica de Corea del Sur, debes iniciar por el Santuario Jongmyio. Este es un tabernáculo confuciano que se erigía como lugar de culto para la realeza de la Dinastía Joseon.

Desde allí, tres caminos te llevan a la puerta principal: uno central para los reyes fallecidos; otro oriental para el rey actual; y otro occidental para el príncipe.

El Palacio Gyeongbokgung. Fue el palacio principal durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Sus 500 años de historia comienzan con el rey fundador, Leo Seong-Gye, que en 1935 trasladó la capital de Gyeseong a Seúl y construyó este palacio en el barrio septentrional de Jongno.

Considerado el  más hermoso de Seúl,  este palacio se caracteriza  por ser utilizado como residencia central de los reyes de la Dinastía Joseon durante más de 300 años. El tranquilo “Biwon” (Jardín Secreto), situado detrás del edificio principal del palacio, cuenta con árboles de 300 años, un lago y un pabellón. El histórico templo zen budista Bongeunsa es un atractivo que tiene Seúl, y de  acuerdo a los guías turísticos, los rituales de percusión de las primeras horas de la mañana abren los ojos a los seres celestiales.

Ver a Seúl por completo.  Si quieres una vista panorámica de Seúl debes visitar la torre Namsan N Seoul, situada en la colina Namsan en Jung-gu, que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.

Si deseas puedes subir por las escaleras, aunque los menos atléticos podrán pagar para coger el funicular que lleva hasta la torre.

Ir de Compras en Seúl.  En Seúl debes preparar los bolsillos porque tienen innumerables centros comerciales, y sus precios bien valen la pena.  

El más destacado de todos es COEX Mall,  una novedosa y moderna instalación de entretenimiento en el corazón de la ciudad, con más de 250 grandes tiendas comerciales, que recibe más de 100,000 visitantes los fines de semana, está considerado como uno de los centros comerciales más grande del mundo. Tiene más de 800 restaurantes  y  lugares para comprar y jugar, como clubs nocturnos, cines, librerías, tiendas de discos y   un  acuario. Opera  de 10:00 de la mañana a 5:00 de la madrugada.

Zoom

Cosas que debes saber

No se requiere visa para visitar Corea.

Más información en la oficina comercial de Corea en República Dominicana. Líneas aéreas: Puede utilizar Korea Airlines,  American Airlines o  Asiana Airlines.

Con el personal de la Embajada Dominicana en Corea no llegan a nueve los dominicanos residentes en Corea. Procurar información turística en el aeropuerto de Corea. Pocos guías hablan español. El clima es continental húmedo y subtropical húmedo.

Tiene una corta temporada de lluvias llamada “jangma” que comienza a finales de junio y termina a finales de julio.

Publicaciones Relacionadas