De un ataque al corazón, muere esposo de maestra asesinada en Texas

De un ataque al corazón, muere esposo de maestra asesinada en Texas

Esposo profesora asesinada en Texas.

El esposo de una de las maestras de Uvalde asesinadas murió hoy de un infarto, dos días después del tiroteo en la escuela de Texas que también mató a otra maestra y 19 niños.

En un tuit, un miembro de la familia confirmó que Joe García, el esposo de Irma García durante 24 años, “falleció debido al dolor”. Fueron novios en la escuela secundaria y padres de cuatro hijos.

“Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos”, tuiteó John Martínez, sobrino de Irma García. “POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios tenga piedad de nosotros, esto no es fácil”.

Martínez le dijo a The New York Times que Joe García visitó el jueves por la mañana el memorial de su esposa para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se cayó”, dijo.

Recomendado: Gran desolación en Texas tras tiroteo que dejó 21 muertos en escuela

Irma García, maestra de cuarto grado, tenía 49 años. Estaba en su año 23 de enseñar en la Escuela Primaria Robb, Texas, según su biografía en el sitio web de la escuela.

En 2019, García fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio, Texas, por la Universidad Trinity.

Una página de GoFundMe creada para su familia y los gastos del funeral describió a la educadora desde hace mucho tiempo y madre de cuatro hijos como «dulce, amable y amorosa». GoFundMe recaudó más de $170,000 en menos de 12 horas.

“Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases”, dice la página de donaciones. “Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”.

Publicaciones Relacionadas