De un “depósito obligado”
a un espacio limpio y ordenado

<p>De un “depósito obligado” <br/>a un espacio limpio y ordenado</p>

POR MIRFAK ROWLAND
Aunque usted no lo crea, el área de lavado es una de las más utilizadas en el hogar, pues aparte de que allí se guardan electrodomésticos de gran funcionalidad y de uso constante, al final de la semana, quienes trabajan dedican gran parte de su tiempo para lavar la ropa, con la finalidad de volver a su jornada diaria limpios e impecables.

A pesar de todo esto, es innegable que en muchos hogares este departamento se mantiene desordenado y es utilizado como un depósito a donde van a parar desde los utensilios para limpiar la casa hasta aquellos “corotos” que afean la apariencia de las áreas principales, como la sala, la cocina, la galería y demás.

Esto es un error en el que incurren muchas personas, ya que el área de lavado merece ser valorada y adecuada a los gustos de los residentes. Si se decide organizar y remozar completamente el hogar, este espacio no debe ser marginado.

Con ingenio y creatividad, el cuarto de lavado puede pasar de ser  sucio y feo a convertirse en un lugar higiénico y organizado, pero sobretodo,  apto para cumplir su función. Además, esto ayudaría a motivarse a lavar en esos momentos en que la pereza se apodera de nuestros cuerpos.

Recuerde que todas las áreas del hogar, entiéndase todas, deben representar fielmente las preferencias y la personalidad de quienes lo habitan, pues si pasamos allí más de dos horas, lo justo es que nos sintamos en ella cómodos, desahogados y a gusto.

Los especialistas de la web  ofrecen un sinnúmero de opciones para lograr este objetivo. Con la disposición y el empeño necesario se puede convertir este “depósito obligado” en un espacio bonito, agradable y organizado.

1-  Eche un buen vistazo a su cuarto de lavado y pregúntese si necesita reorganizar el espacio.

2- Al replantear el espacio, tenga también en cuenta sus electrodomésticos. Piense cuánto tiempo tienen su lavadora y su secadora. Los modelos modernos ahorran energía y tiempo. Las secadoras, por ejemplo, eliminan la necesidad de pretratar la ropa y ajustan la duración de sus ciclos para contrarrestar la humedad.

3- Decida si quiere guardar las cosas en espacios abiertos o cerrados. Los cuartos de lavado necesitan espacio de almacenamiento debido a que se suelen usar como almacenes. Al planificar, añada un espacio adecuado para ello.

4- Extienda el estilo de decoración de su casa hasta su cuarto de lavado. Una vez escogidos los gabinetes de pared, elija tonos naturales de madera. Esto  transformará el cuarto de lavado en parte del hogar.

5- Asegúrese de que el cuarto quede bien iluminado. Para esto, puede insertar lámparas empotradas, con la finalidad de proporcionar al cuarto una notable luminosidad.

6- El mosaico de cerámica resiste bien el uso frecuente. Como se maneja ropa sucia y húmeda en el cuarto, es ideal para este tipo de departamentos. Los mosaicos de cerámica no sólo tienen un alto grado de resistencia a las prendas o toallas húmedas, también disimulan la suciedad.

7- Dé vida a las áreas pequeñas con colores atrevidos. El papel tapiz, además de adornar, tapa las partes feas de las paredes.

8- Incorpore una estantería abierta. La estantería se puede  construir a partir de una tabla de bordes dentados y pintura morada. Puede sostenerse por tres soportes de madera. Los productos para el lavado quedan a la mano, en pequeñas repisas o armarios.

9- Cubra con aluminio corrugado lo que no quiera que se vea. Una hoja de aluminio envuelve la parte frontal de un calentador de agua. El dorso se deja libre para permitir la circulación de aire.

10-  Modernice el canasto de la ropa. Un bote de basura de acero puede muy bien servir de canasto de ropa y se puede utiliza como cesto en la planta baja de la casa.

11-Instale una tabla de planchar de bisagras. Si tiene problemas de espacio, instale una tabla empotrada en la pared. 

12-Cuelgue pequeños anaqueles en la pared; le ayudarán a mantener a raya el desorden.

Publicaciones Relacionadas