De urgencia compra insumos

De urgencia compra insumos

El Ministerio de Agricultura declaró de urgencia la compra de insumos, herramientas y otros materiales agrícolas para  asistir a los productores afectados por  la tormenta  Isaac en la región Sur.

Agricultura comenzó el envío de materiales esta semana para reponer las áreas agrícolas impactadas por la tormenta, en apoyo directo a los productores afectados. Isaac causó daños en 124 mil tareas de plátano, guineo,  plantaciones de café y  aguacate, 100 kilómetros de caminos  vecinales en las  provincias  Barahona, Baoruco, Peravia, Independencia,  Pedernales, San Juan  y San José de Ocoa. 

Mediante la resolución 19-2012, el ministro de Agricultura, Luis  Ramón Rodríguez, declaró  de urgencia la  adquisición de los materiales e insumos agrícolas necesarios para revertir la situación agropecuaria dejada por Isaac en esas zonas. 

Expresa que es necesario acudir en ayuda de los productores para reponer las  áreas de cultivos impactadas, tomando en consideración que los rubros  afectados son básicos en la canasta familiar del pueblo.

Señala que los caminos vecinales averiados en las zonas Sur son indispensables para el desenvolvimiento de las labores agrícolas de la región. 

De no rehabilitarse a tiempo las plantaciones afectadas se produciría un desabastecimiento que afectaría  a la clase pobre del país, expresa Rodríguez en la resolución.

Para los trabajos de rehabilitación agrícolas en el Sur, Rodríguez dispuso la adquisición de 25 mil quintales  de abono 15-15-15 granulado,  7,750 galones de aceite agrícola, 1,900 litros de fungicidas Struvirulina (Sigatoka),  300 galones vidate u otro similar (Nematicida)  y 10 moto sierras 18.

Además, cinco motores,  mil picos con su palo, 250 palas de corte, 250 palas de  bote, 500 unidades de azada con su cabo, 1,500 unidades de machetes (colín), 1,500 limas  medianas, 20 motobombas para fumigar y 500 litros de enraizador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas