De Villiers renuncia jefatura del Ejército francés

De Villiers renuncia jefatura del Ejército  francés

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, dimitió ayer tras haber recibido una reprimenda del presidente, Emmanuel Macron, por haberse quejado de la reducción del presupuesto para los militares este año, dentro de la política de reducción del déficit. Solo tres horas después, el gobierno galo anunció que su sustituto será François Lecointre.
El general indicó que su dimisión, aceptada por Macron, se justifica porque no se ve capaz de mantener el «modelo de ejército en el que cree para garantizar la protección de Francia y de los franceses».

La polémica se abrió el pasado día 12 cuando De Villiers compareció ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y algunos de los diputados que participaban en esa reunión a puerta cerrada filtraron sus palabras, donde advirtió de que esta vez no tenía intención de que le «jodieran (se faire baiser) así una vez más», como ocurrió en el pasado con promesas incumplidas. La respuesta de Macron fue decir «no es digno llevar ciertos debates a la plaza pública» y que sabía cumplir los compromisos asumidos ante los ciudadanos y ante nuestro Ejército, sin presiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas