- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.5 C
Santo Domingo
Inicio Economía De Villiers renuncia jefatura del Ejército francés

De Villiers renuncia jefatura del Ejército francés

- Publicidad -

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, dimitió ayer tras haber recibido una reprimenda del presidente, Emmanuel Macron, por haberse quejado de la reducción del presupuesto para los militares este año, dentro de la política de reducción del déficit. Solo tres horas después, el gobierno galo anunció que su sustituto será François Lecointre.
El general indicó que su dimisión, aceptada por Macron, se justifica porque no se ve capaz de mantener el «modelo de ejército en el que cree para garantizar la protección de Francia y de los franceses».

La polémica se abrió el pasado día 12 cuando De Villiers compareció ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y algunos de los diputados que participaban en esa reunión a puerta cerrada filtraron sus palabras, donde advirtió de que esta vez no tenía intención de que le «jodieran (se faire baiser) así una vez más», como ocurrió en el pasado con promesas incumplidas. La respuesta de Macron fue decir «no es digno llevar ciertos debates a la plaza pública» y que sabía cumplir los compromisos asumidos ante los ciudadanos y ante nuestro Ejército, sin presiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
27.5 ° C
29.4 °
25 °
94 %
2.6kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -