De visita al país más grande del mundo

De visita al país más  grande del mundo

Saransk
Capital de la república de Mordovia, Saranks es la ciudad menos poblada de todas las sedes que acogerán los partidos del Mundial, con apenas 300 000 habitantes, situada a 650 kilómetros al sureste de Moscú, y que pretende mostrarse al mundo aprovechando la visita de turistas y aficionados con ocasión del gran acontecimiento futbolístico.

Samara
Bañada por las aguas del río Volga y situada a mil kilómetros al sureste de Moscú, Samara supera el millón de habitantes y entre su historia destaca su relación con el dictador Iósif Stalin. Samara tiene una gran relación con la carrera espacial, porque fue aquí donde se construyó el cohete que llevó al espacio a Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio.

Volgogrado
Llamada Stalingrado hasta 1961, esta ciudad de un millón de habitantes situada a casi mil kilómetros al sureste de Moscú, aún permanece ligada a la histórica batalla de Stalingrado por la que prácticamente quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Sochi
Es la sede más meridional, mundialmente conocida por ser el escenario de los Juegos de Invierno de 2014. Está situada a orillas del mar Negro, una privilegiada ubicación que le permite ser un gran destino vacacional dentro de Rusia.

Rostov
Más al sur de Volgogrado aparece Rostov del Don, otra de las sedes del Mundial que supera el millón de habitantes, conocida entre los rusos por sus agradables temperaturas, ser el hogar de los cosacos del Don y, según dicen, por sus mujeres, las más bellas del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas