De visita otra vez: la primavera

<P>De visita otra vez: la primavera</P>

Desde hace apenas una semana tenemos una visita muy especial: la primavera. Es la estación que marca la transición entre el invierno y el verano.Su  nombre  proviene de las palabras prima que quiere decir  primero y vera que significa verdor.

Es la época del año en la que crecen las plantas, se  prepara la tierra para la siembre de la mayoría de los productos básicos  y se plantan una gran variedad de árboles frutales, hortalizas  y legumbres que se cosecharán en el verano.

Durante la  primavera el sol se levanta más temprano y se acuesta más tarde, por eso los días son más largos y las noches más cortas.

Para muchos es la estación más hermosa del año, porque hay abundancia de flores y de verdor.

En ella se inspiran los artistas y los poetas, porque primavera es símbolo de renovación, de vida, de aire fresco, de juventud y de color.

Hay abundancia de flores multicolores, de frescura, verdor, hermosura y solaz.

El clima de esta estación la hace  propicia para la reproducción de muchas especies de animales, por ejemplo, las aves incuban sus huevos al igual  que las abejas.

Amiguito, te invitamos a disfrutar de esta estación tan hermosa.

Aprovéchala para que te pongas en contacto con la naturaleza, admire su esplendor, deja  volar la  imaginación, escribe versos, plasma tus vivencias en un diario,  pinta los hermosos paisajes que se presentan a tu vista y  respira el aire puro.

Pero, sobre todo, llénate de energía, de alegría y de vida;  canta, baila y no te olvides que todo lo maravilloso que tiene la creación es obra de Dios para ti, para mí y para todos.

Más leídas