Estamos a solo días de iniciar el año escolar, el cual está pautado para el 1 de septiembre al personal docente y el 19 de septiembre para estudiantes.
Hay que ayudar a los pequeños a caer en rutina para que el regreso a la escuela sea placentero.
Por eso te traemos algunos tips para volver a la rutina:
1. Mantener una actitud positiva. Los padres son el espejo en el que los hijos se miran. Por lo que la actitud que demuestren ante la vuelta a la rutina será vital para el estado de ánimo de sus niños.
2. Hora de dormir. Es recomendable que varios días antes del inicio de las clases los chicos retomen su horario regular a la hora de acostarse.
De esta manera, la noche antes del primer día irán a la cama sin problemas y disfrutarán de las horas de sueño necesarias para enfrentar el día.
3. Ordenar sus cosas. Tanto si nos hemos ido de viaje como si no, es totalmente normal que los útiles de la escuela no estén en su lugar, el día antes de volver a la escuela debemos ayudar los niños a ordenar su mochila.
4. Buena alimentación. Es normal que durante las fiestas los hábitos alimenticios se deterioren un poco al tener la tentación de dulces, refrescos y comidas fritas que por lo general suele llegar con el tiempo de vacaciones navideñas.
Estos días del reinicio de las clases es ideal volver al camino de la buena alimentación. Eliminar completamente la comida chatarra de la dieta y agregar frutas y vegetales es una manera ideal de hacerlo.
Lee más: Año escolar con inflación requiere de solidaridad
5. Completar materiales escolares. Si tiene que reponer algunos útiles escolares invita a los niños a adquirirlos, esto puede ser muy emocionante para los niños, así que, en la medida posible, inclúyelos en esta tarea para ayudarlos a enfrentar el regreso a la escuela.
6. Repasar buenos tiempos en la escuela. Recordar historias divertidas y placenteras que ocurrieron en el primer semestre puede ayudarles a desarrollar entusiasmo para el regreso a clases.
7. Establecer metas. Identificar metas a conquistar y planear para lograrlas puede motivar a los niños en su regreso a la escuela.
Estos nuevos propósitos pueden incluir participar en algún club u organización escolar. También pueden planificar lo que harán durante la próximas vacaciones, así se mantienen optimistas durante estos meses.
8. De estreno. Estrenar algún objeto, ya sea una camisa, un bulto o hasta una libreta siempre será motivo de entusiasmo para los pequeños. Así que en la medida que sea posible ten algún artículo nuevo para ese primer día de clases.
9. Controlar los juegos. Es normal que durante las vacaciones las reglas en cuanto a los videojuegos o el uso de tabletas se flexibilicen, pero de cara al regreso a clases se debe retomar el tiempo de juego permitido.
10. Despertarlos antes. Los primeros días de regreso a la rutina es recomendado levantarlos 15 minutos antes de la hora establecida para que se acostumbren.
Esta es una buena manera de caer en tiempo y evitar corajes y malos ratos tanto para los niños como los padres. Y hacerlo con paciencia para no generar estrés en los niños.