De vuelta a la tradición

De vuelta a la tradición

POR NELLY RAMÍREZ
El ron Siboney, aquel identificado por “el indio y la tapa roja” y cuya publicidad tenía como imagen a las “Indias Siboney”, es una marca que hizo historia en el mercado dominicano y que nuevamente estará ocupando las góndolas de los supermercados, tiendas de licores y colmados del país, ahora bajo la dirección y supervisión del grupo internacional Beica y Cochón Calvo & Compañía.

La presentación estuvo ambientada con originales barricas en madera donde se añeja el ron, así como modelos que simulaban las tradicionales indias de su promoción, ahora con atuendos más modernos.

Alberto Nogueira, director general de Beica; Alfonso Cochón, presidente de Bodegas Cochón Calvo, y Ángel María Gurpegui, director comercial de Beica, presidieron el acto y pronunciaron los discursos centrales.

De acuerdo a lo explicado por los ejecutivos de las firmas en sus alocuciones, en esta nueva etapa el ron Siboney viene a satisfacer una necesidad de los consumidores dominicanos que reclamaban volver a disfrutar de la tradicional calidad de la marca.

El renovado ron es el resultado de una combinación de la fórmula original de las Bodegas Cochón Calvo & Compañía, establecidas en el país desde 1920. El producto es envejecido de manera cuidadosa en barricas nuevas de roble americano, lo que asegura al consumidor una bebida de superior calidad, de sabor suave y equilibrado aroma.

Las características principales del nuevo ron Siboney son sus botellas de gran atractivo visual y transparentes, de 350 y 700 mililitros, que mantienen la figura del indio y la tapa roja como iconos tradicionales de la marca. La variedad de su contenido fue degustado por los asistentes a la actividad, organizada por la empresa Don Evento, presidida por Zayenka Martínez.

 ron siboney

Su planta de fabricación está localizada en San Pedro de Macorís en unas modernas instalaciones que tuvo una inversión superior a los US$20 millones. Su capacidad inicial de envejecimiento es de 40 mil barricas, para una producción anual de más de 1.2 millones de cajas.

En República Dominicana, Beica internacional, socia de Cochón Calvo & Compañía, existe desde el 2002. Su casa matriz está en España. Cuenta además con un prestigioso portafolio de marcas de bebidas.

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