De vuelta a los 80

POR ROSARIO TIFA
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Una colección inspirada en los años 80, con una amplia paleta de colores tropicales, enriqueció la pasarela de la mano de su autor, el reputado diseñador de trajes de reinas de belleza, Edwin Rosario. Rosario presentó varias líneas atendiendo a los dictámenes de la moda que establece la mezcla de tendencias, colores y estilos.

En ese sentido, el profesional adujo que como respetuoso de los cambios que se producen cada temporada en la moda, ha querido introducir varias 1íneas, y esto lo ha obligado a no establecer un nombre determinado a su colección como lo ha hecho tradicionalmente.

Dijo que en la propuesta sobresalen chaquetas en lino dentro de la tendencia casual elegante, trajes de coctel y de noche, dedicando a estos últimos los años que lleva como profesional.

Los vestidos de noche se destacan por la riqueza de una tela ya trabajada. Su colección incluye, además, chiffones, algodones puros, stweed y telas combinadas con spandex para los vestidos casuales así como túnicas en tela de malla.

Los pantalones en hilo, piezas en algodón, top, blusas floreadas y los trajes de coctel trabajados en chifón vienen con un toque de dramatismo porque simulan el agua y otros elementos de la naturaleza. Otras piezas aparecen en estopillas.

El puertorriqueño se inclinó por los verdes en algunas piezas, sin descuidar nunca los demás colores, incluyendo los violetas, azules y los tradicionales blanco y negro.

Los bordados aparecen disimuladamente en algunos atuendos y la fluidez aflora en muchos de sus diseños.

Su propuesta fue presentada en un show de modas, como parte del programa de la Red Capel Internacional Convention, presentado en el Hotel Intercontinental de San Juan, Puerto Rico, organizado por la Fundación Mujer Latina Inc. que preside Edwin Renta Esteva.