El Inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez emocionó a los presentes y resaltó el interés del Ministro Chu Vásquez por proteger a los jóvenes.
Cientos de jóvenes de Villa Hermosa entraron a la actividad, mientras otros observan desde el frente lo que se constituyó en una gran actividad de apoyo a los jóvenes
La Romana.- Con el apoyo de grandes deportistas dominicanos el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez dio apertura al programa “De vuelta al barrio” concitando múltiples aplausos y elogios.
“A los jóvenes del país les decimos que vamos a estar con ellos, apoyándolos en todo”, dijo Chu muy emocionado.
Una constelación de deportistas, funcionarios y figuras del arte, el deporte y la política asistió a la actividad.
Figuras del nivel de Pedro Martínez, Edwin Encarnación, Félix Díaz, José Vargas, Eduardo Gómez, Tito Horford, los ministros y directores Francisco Camacho, Alberto Rodríguez, Roberto Ángel Salcedo y el comisionado de Béisbol Junior Noboa y el maestro José Antonio Molina, entre otros, adornaron la actividad.
Le invitamos a leer: MLB: Los retos de estelares latinos para esta temporada
El periodista deportivo Franklin Mirabal presentó una parte de lo que son sus charlas en los barrios y también fue aplaudido por la gente.
La actividad sacó lágrimas a los cientos de asistentes al Liceo Politécnico Luis Heriberto Payán de Villa Hermosa. El recinto de La Romana fue el elegido por el Ministerio de Interior y Policía para lanzar su programa “De Vuelta al Barrio”, con el cual el ministro Jesús Vásquez congregó a destacados ex deportistas dominicanos.
La ceremonia fue bendecida por el obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, quien agradeció a Chu por poner al ciudadano en primer lugar, “porque el rostro humano es algo palpitante”.