De vuelta al rancho, el sombrero vaquero  de moda

De vuelta al rancho, el sombrero vaquero  de moda

Estamos en una época en que se usa de todo sin el mayor rubor, porque para una gran mayoría  lo importante es estar actualizado, apelando a una moda  que se reinventa continuamente, nutriéndose  de  elementos que resultan prácticos y sobre todo atractivos.

Un ejemplo de esa visión moderna de interpretar y aceptar la moda  es el uso del sombrero   con que solíamos identificar a los  vaqueros del siglo XIX, época de expansión de la frontera estadounidense más conocida como el salvaje oeste o el viejo oeste.

Originalmente se diseñó para un hombre que realizaba trabajo rudo bajo el  sol, y  requería  un complemento que le permitiera realizar su labor  de manera más cómoda. Pero, aunque todavía puede tener un uso similar,  dependiendo de los materiales utilizados en su elaboración, este estilo  puede realzar determinadas prendas de vestir actuales sin restarle elegancia al hombre.

Ahora entra en la moda urbana en los acostumbrados colores negro, blanco, hueso y marrón confeccionados con los tradicionales materiales como el fieltro, cuero y paja que le dan ese toque tan especial.

La  fiebre del uso de sombrero  ha contagiado también a las mujeres que los lucen con elegancia.

La semana pasada resaltamos el boom de los cuadros, por lo que los invitamos, sin  distinción de género, a entrar en la fiebre de la vaquerada y lucir un elegante sombrero como lo expuestos en este trabajo,  que pueden localizar en Anthony’s de Plaza Central.      

Las claves

1. Detalles

El sombrero vaquero puede llevar adorno o no, pero regularmente para darle una mayor connotación y elegancia  se le  agregan plumas, cintas y cintillos en piel o en telas

2.  Cuero, paja…

Aunque generalmente el sombrero vaquero puede estar elaborado en  piel, con frecuencia  se exhibe también en paja y fieltro y se ven hermosisímos con la prenda de preferida de quien lo lleva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas