De vuelta en decoración el famoso estilo barroco

De vuelta en decoración el famoso estilo barroco

Decorar la casa en un estilo barroco no significa que ésta se vea antigua. Decoración barroca se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas, elaboradas y caprichosas. Se puede lograr mezclando elementos y estilos, pero el resultado final puede verse muy moderno y contemporáneo.

En el estilo barroco los accesorios principales son  las esculturas, las alfombras, los cojines, tapices, faroles, cuadros, pequeños cofres o cajas de madera, jarrones y muebles desgastados.

Para lograr un estilo barroco es necesario apostar por los colores profundos y por  la diversidad de materiales y texturas. Por ejemplo: cuero, metal, madera, papel maché (técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, usando pasta de papel).

Lo mejor  de este estilo es que puede mezclar diferentes épocas, culturas o etnias, combinando objetos antiguos y objetos de vanguardia. Otro truco  para lograr un estilo barroco chic es jugar con las formas redondas y las rectas.

En la cocina.  Logre esta decoración utilizando   frascos de vidrio que permitan ver el contenido o frascos de cerámica, botellas de cerveza de diferentes países en una repisa vintage y tendrá un gran efecto al estilo barroco.

Las claves

 ¿Cómo lograrlo?

1.  Elementos

Si consigue cortinas o algún sillón de época, fabuloso; pero otra opción es colocar un espejo de gran tamaño, con marco de madera trabajada y -en lo posible- teñido con pan de oro, algo que  puede hacer usted mismo.

2.  Materiales

Los materiales que van a dar  la impresión de este período por excelencia son el terciopelo y las texturas estampadas con relieves, combinados de seda y satén. Todo sin recargar demasiado. Los espacios de hoy en día no son como los de aquella época.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas