De Yailin a Shakira: los escándalos que marcaron el 2023

De Yailin a Shakira: los escándalos que marcaron el 2023

De Yailin a Shakira: los escándalos que marcaron el 2023

Este 2023 fueron muchas las polémicas entorno a los famosos, pero a pocos días para despedir el año, sin dudas, cuando se piensan en las figuras que más llamaron la atención resuenan los nombres de Yailin La Más Viral, Tekashi y Anuel.

Sin embargo, otros casos como la agresión a Amelia Alcántara por parte de su pareja y la disputa legal de Shakira con la fiscalía española por presuntamente haber estafado a Hacienda por millones de euros, además del conflicto con su expareja Gerard Piqué en torno a la custodia de sus hijos, también fueron tendencia en las redes sociales.

A continuación, le presentamos los escándalos que marcaron la farándula este 2023, comenzando por aquellos casos que se originaron en el país:

1- Yailin, Tekashi y Anuel

Durante todo el año se mantuvo el interés público entorno a la vida sentimental de Yailin La Más Viral. Luego de un matrimonio tan fugaz como polémico con el puertorriqueño Anuel AA, que terminó oficialmente en septiembre, la cantante inició una relación con Tekashi 6ix9ine.

Sin embargo, poco antes de que se oficializara el divorcio, en el mes de julio los artistas protagonizaron una discusión pública a través de Instagram, donde hubo acusaciones de maltrato, narcisismo y una paternidad deficiente por parte de Yailin hacia Anuel.

En tanto que, el intérprete de “Más rica que ayer”, quien actualmente se encuentra protagonizando una “tiradera” con Arcángel, se defendió diciendo que La Más Viral le amenazaba con golpearse a sí misma para enviarlo a prisión y, además, acusó a Tekashi de ser un pedófilo y utilizar a su hija Cattleya para promocionar su música.

Le puede interesar: Desmienten que Yeni Berenice ofreciera investigar caso de Yailin y Tekashi

Esta disputa terminó días después, al menos públicamente, y cuando las aguas parecían estar calmadas, el pasado 14 de diciembre salieron a la luz acusaciones de agresión mutua entre Yailin y 6ix9ine que culminaron (hasta el momento) con el arresto y posterior libertad bajo fianza de la cantante, sin que se confirmen los rumores de que la pareja habría decidido continuar con su relación.

2- Agresión a Amelia Alcántara

Durante el mes de mayo, circuló en redes sociales un video en el que se observa el momento en el que la panelista Amelia Alcántara fue agredida por su pareja Wagner Taveras Taveras, “El Gallero”, en una discoteca.

Ante el revuelo ocasionado por el audiovisual, Alcántara minimizó la situación explicando que se trató de una “discusión de pareja” y, aunque optó por no presentar cargos, la Fiscalía tomó el caso de oficio por el que, finalmente se le impuso al hombre una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica y asistencia a un centro conductual como medida de coerción.

En su momento, la panelista dijo que el altercado ocurrió tras reclamarle a “El Gallero” por mirar los glúteos a otra chica, aunque negó haber sido golpeada, afirmando que solo le tumbó el vaso en medio de la discusión.

3- Caso El Dotolcito

A “El Dotolcito” (Wesley Vincent Carmona Corcino), hijo del influencer Vincent Carmona Arias, mejor conocido como Dotol Nastra, le fue impuesto en mayo un año de prisión preventiva por estar implicado en la muerte del joven Joshua Fernández en medio de un tiroteo que tuvo lugar tras un intento atraco en las afueras de una discoteca llamada Bar Kiss.

Por este hecho también están siendo imputados Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”, acusados de herir mortalmente a Joshua.

Según el Ministerio Público, “El Dotolcito” le pidió a un taxista de nombre Danil Ramírez Santana para que llevara y buscara a sus amigos la noche de los hechos. También, le solicitó que lavara y ocultara el vehículo donde se trasladaban el día del atraco.

En la farándula internacional también ocurrieron polémicas que han sido trascendentes este año. No solo las relaciones sentimentales fueron el centro de atención, pues también se produjeron rivalidades y “tiraderas” entre los artistas, como ocurrió recientemente con Anuel y Arcángel.

A continuación las polémicas internacionales que ocuparon la palestra de este 2023:

1- “Tiraderas” entre Anuel y Arcángel

Anuel ha sido foco de diferentes polémicas en este 2023, la más reciente inició el pasado 10 de diciembre con el lanzamiento de “Feliz Navidad 8” por parte de Arcángel, una canción que dio inicio a un “tú me dices y yo te digo” por parte de ambos artistas que por el momento se encuentra en el cuarto round.

A este primer tema le siguió la respuesta del intérprete de “McGregor”, titulada “Glock, Glock, Glock”. Acto seguido, salió a la luz la contraparte de su rival llamada “El Narcan” y, finalmente, una última “tiradera” bajo el nombre de “Arcángel es Chota”, con la que AA aprovechó para también lanzar ataques a J Balvin, Feid y Karol G.

En estas cuatro canciones salieron a relucir datos familiares, de parejas e incluso amenazas de muerte.

2- Shakira y Piqué

Si bien la controversial separación de Shakira y Piqué se dio a mediados de 2022, el tiempo no parece haber ayudado a extinguir la mala relación que se creó entre ambos luego de que se diera a conocer que el exfutbolista le fue infiel con su actual pareja, Clara Chía Martí.

El 11 de enero la barranquillera arremetió contra su expareja en su canción con el DJ argentino Bizarrap, ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que instantáneamente se convirtió en un éxito a nivel mundial.

Otros “ráfagazos” que se presume lanzó la artista a Piqué durante el 2023 son “TQM” junto a la Karol G, quien también le habría dedicado unos versos Anuel en el tema.

Luego, Shakira estrenó “El Jefe”, una canción donde la cantante hace referencias a Piqué, su exsuegro y a Lili Melgar, la niñera de sus hijos Milan y Sasha a quien el exfutbolista habría despedido sin pagarle una indemnización luego de que esta le contara a la barranquillera sobre la infidelidad que provocó el fin de su relación.

Sin embargo, la tensión entre ambos no se limita a las canciones, pues la artista, ahora instalada ahora en Miami, se enfrentó legalmente contra el presidente de la Kings League por la custodia de sus hijos, quien habría estado inconforme con el tiempo limitado que tenía para verlos.

Esto sin contar los problemas con la Hacienda española, solucionados “in extremis” al aceptar pagar una multa de 7,8 millones de euros para evitar la cárcel.

3- La separación de Rauw Alejandro y Rosalía

Después de dos años de relación, con anillo de compromiso y boda anunciada, Rauw Alejandro y Rosalía, a finales de juliodieron a conocer su separación, que provocó un duelo de indirectas y lágrimas en los Latin Grammy, el primer acto público en el que los dos artistas coincidían.

El corazón de Rosalía, según rumores de la prensa, ha sido flechado por cupido, ya que circulan imágenes publicadas en medios estadounidenses que apuntan a que su nuevo amor es el actor Jeremy Allen White.

Por otro lado, Rauw Alejandro ha dado de que hablar en los últimos días, luego de ser rechazado al intentar «perrear» con Bad Gyal durante un concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.

La cantante española explicó que su negativa tuvo lugar con el fin de evitar controversias, poniendo fin a los rumores de que la razón estaría relacionada con un tema de feminismo.