Debate ANJE: ¿Ganó Omar o Guillermo? Así piensa la gente

Debate ANJE: ¿Ganó Omar o Guillermo? Así piensa la gente

Por Merilenny Mueses

Ante el debate auspiciado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, ANJE, dónde participaron cinco candidatos a senadores por Santiago y el Distrito Nacional, el periódico Hoy realizó una encuesta en sus redes sociales la noche de este lunes, donde salió victorioso Omar Fernández, miembro de la Fuerza del Pueblo, en la red social de Instagram, mientras que en X (Twitter) resultó ganador su contrincante, Guillermo Moreno.

En esta confrontación ideológica, dónde todos los participantes expusieron sus propuestas legislativas, filosóficas y posturas frente a temas de interés nacional, los internautas eligieron a sus participantes favoritos, contrastando paradójicamente los resultados de Instagram con los de X.

En la primera aplicación, Omar Fernández recibió un 75% de los votos acompañado de comentarios como: «Omar se vio mas maduro en sus respuestas», «ganó la capacidad, la preparación, el enfoque, el respeto y la coherencia. OMAR», «Guillermo solo tiene a Leonel rondando en su mente como una pesadilla», mientras que Guillermo Moreno postulante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo un 25%.

LEA: Si el debate de ANJE fuera Mortal Kombat, estas serían las jugadas de Guillermo Moreno y Omar Fernández

Sin embargo, en la plataforma de X, Guillermo Moreno se alzó con un 53.7% de los votos y Omar Fernández con 46.6%, discordando con los comentarios que puntualizaban que Fernández había salido aventajado de este debate, además de estos juicios, muchos de los cibernautas colocaron una foto editada donde se veía al candidato de la FP sosteniendo a un bebé con la cara de Guillermo Moreno.

Por otro lado, de los aspirantes a senadores en Santiago, resultó vencedor Demóstenes Martínez por la FP con un 59% de votos, superando a Daniel Rivera del PRM con un 32% y a Marino Collante del PLD con un 9%.

Los instagramers expresaron sus preferencias en los comentarios con frases como: «no soy política, pero pienso que Demóstenes fue el que se manejó mejor», «Collante sacó un cero, estaba en Belén con los pastores», «El doctor Daniel Rivera», «Demóstenes mostró que está mucho más preparado, aunque no prefiera su partido».

Publicaciones Relacionadas