Profesores y residentes fortalecieron y optimizaron discusión sobre temas de buenas prácticas sanitarias, fue enriquecedor
Con la finalidad de recuperar el médico y humanizar más el servicio obstétrico en los noveles especialistas, la Sección Dominicana del Distrito III del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología propició debates con los futuros especialistas.
Se realizaron al menos dos secciones de debates entre maestros y futuros especialistas, dijo la doctora Jenny García Salazar, chair de la Sección.
En el debate sobre aspectos médicos especializados involucró a los maestros y a residentes de los diferentes niveles especializados. Unos preguntaban y los otros contestaban, si favorecía al futuro especialista, esto le generaba puntuaciones, explicó.
“Se busca mejorar la buena formación de los futuros especialistas, se ha logrado una rotación de un mes con gastos pagados en un hospital del Distrito III y celebró el día de los residentes de la especialidad cada año, con una gran sesión de prácticas con simulaciones”, dijo la doctora.
Tradicionalmente esta Seccional busca la recuperación del futuro especialista para tener mejores médicos ofreciendo servicios a las comunidades.
Humanización en el parto y la atención a la salud de las mujeres han sido temas de discusión propiciados
Participaron médicos residentes y sus profesores de las maternidades más emblemáticas del país, como Nuestra Señora de la Altagracia, materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, hospital de la Mujer Evangelina Rodríguez Perozo.
También los médicos del hospital Luis Eduardo Aybar, Doña René Klang de Guzmán, de Santiago, Antonio Musa de San Pedro de Macorís y el Centro Médico de la Universidad Central del Este.
A la Seccional III dominicana del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecologías pertenecen, Delaware, NewJersey y Pennsylvania y República Dominicana.
La jornada de debates académica fue la primera realizada en el año 2024 y busca enriquecer conocimientos para las mejores prácticas.