Debate sobre espionaje afecta agenda de Obama

Debate sobre espionaje afecta agenda de Obama

WASHINGTON, AP.  Se suponía que agosto sería el momento en que un proyecto de ley para una amplia reforma migratoria llegaría al escritorio del presidente Barack Obama para su firma.   

Había esperanzas de que se lograrían avances rumbo a un acuerdo con los republicanos para manejar el déficit del gasto público y, en el optimismo que permeó los primeros días de su segundo período, incluso se creía que habría logrado leyes más estrictas encaminadas a un mayor control de las armas de fuego.   

En lugar de ello, Obama se encuentra asediado por las distracciones en su quinto año en el puesto, tal vez ninguna de ellas con implicaciones más amplias que la revelación de los programas secretos de espionaje del gobierno.   

Ese asunto dominó la conferencia de prensa de una hora que el mandatario ofreció el viernes.

ZOOM
Baja aprobación

 La magnitud de los programas de espionaje, filtrados a la prensa por Edward Snowden, ex analista de sistemas de la NSA, convierte esto en un asunto que probablemente será más que una distracción temporal. Los índices de aprobación de Obama en las encuestas han disminuido desde que se supo de estos programas, y eso podría obstaculizar sus ventajas políticas. Las revelaciones son especialmente problemáticas para el mandatario debido a que el asunto da mala impresión entre su base de simpatizantes y no puede ser minimizado .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas