Debate: Uno cree favorece élite otro dice beneficia a los pobres

Debate: Uno cree favorece élite otro dice beneficia a los pobres

Gestión de Luis Abinader, comienza a dividir senadores.

Las críticas a favor y en contra por la forma de gobernar que lleva el presidente de la República no se hacen esperar entre los del oficialismo y la oposición en el Senado

El presidente de la República Luís Abinader ha logrado gobernar con equilibrio y transparencia en favor de los necesitados, según consideró ayer del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

El congresista oficialista destacó que la mejor muestra es la inversión de unos 471,553 millones de pesos en programas sociales en favor del pueblo dominicano y el aumento de un 7% del producto interno bruto en gasto social en el año 2019, hasta un 9.4 % en el 2021, lo que según explica representa un 45% del gasto gubernamental total por año.

“Esto apenas ha sido el inicio de una revolución del gasto social en beneficio de los que más necesitan”, puntualizó convencido el senador Victoria Yeb.

Leer también: Diputado Aníbal Díaz propone congreso sea unicameral

La otra campana
Sin embargo, el senador del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, difiere lo dicho por Victoria Yeb, considerando que este es un gobierno exclusivo para la clase empresarial, que golpea especialmente a los de la clase media de República Dominicana, que ha sido sin lugar a dudas la más sacrificada en esta gestión de gobierno que encabeza Luis Abinader.

A juicio del vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, la mejor muestra de ello fue la no mención de los planes gubernamentales con ese sector social, en el discurso de rendición de cuentas dado por el presidente el pasado 27 de febrero en el Congreso.

«Este es un gobierno dirigido a la clase poderosa, por eso muy bien se le ha bautizado con el mote de «el gobierno de los popis», dijo Sánchez, en alusión a la expresión popular usada para definir a la clase encumbrada del país.

El congresista por la provincia de Pedernales aseguró que el pueblo siente esa distancia y que la clase media ya se ha dado cuenta que para lo único que la usan es para aguantar y pagar impuestos.

“Es un gobierno de élites, de la clase poderosa del país y sus acciones van dirigidas en ese sentido, en especial los empresarios. Cuando tiene que tomar medidas no lo hace pensando en la mayoría del pueblo necesitado”, aseguró Sánchez.

Destacó que el pueblo pasa hambre y sufre la embestida de los elevados precios de los productos de primera necesidad, no así la parte del empresariado que cada vez gana más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas