Debaten temas de violencia

Debaten temas de violencia

ANDRÉS, BOCA CHICA.-Representantes y delegaos de mas de trece organismos oficiales, municipales, comunitarias y sindicales, debatieron ayer durante mas de diez horas, la situación de violencia que vive el país, con una alta incidencia en Boca Chica, Inseguridad Ciudadana y Género.

El importante encuentro en el que participaron mas de cincuenta personalidades, funcionarios oficiales, periodistas y delegados de las diversas entidades, fue celebrado en uno de los salones de la Fundación Tierra Alta, auspiciado por Asociación de Municipios y la Alcaldía de Boca Chica.

El primer expositor en la reunión lo fue el Viceministro de Interior y Policía, licenciado Henry Castellanos, al referirse específicamente a la situación de violencia en la zona de Boca Chica, condeno  sensibilidad de las autoridades  y de los propios mancipes.

Expreso que de acuerdo a datos estadísticos de la Procuraduría General de la Republica, de las muertes violentas que se produjeron en el pais en el mes de Julio, 23 de ellas correspondieron a la zona del municipio de Boca Chica, cifra que considero sumamente preocupante.

Castellanos afirmo que comunidades pertenecientes al municipio de Boca chica como La Caleta, El Valiente, Campo Lindo, Los Botados, Monte Adentro y otros, son escenarios de constantes hechos de violencia, que no son enfrentados con la gallardía necesaria por las autoridades.

“Decir que 23 de las muertes violentas que se producen en el país corresponden a un solo municipio, estamos hablando señores de una cifra sumamente preocupante”, manifestó el funcionario gubernamental, quien califico de sumo importante el encuentro.

El segundo expositor lo fue el alcalde municipal de Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, quien dijo que es un compromiso tanto del gobierno, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, demás organismos y munícipes, enfrentar  este, mal que arropa a la sociedad, la violencia.

Ozuna dijo que tiene preparado y pondrá en marcha en los próximos días, una Unidad de Asistencia Social  y de Orientación a la Mujer, bajo la conducción de destacados profesionales,  con miras a contrarrestar  la violencia intrafamiliar.

“Pero también me comprometo con ustedes en esta solemne sala, a preparar desde el Ayuntamiento un Cuerpo de Policías Municipales, para ayudar a la Policía Nacional y demás organismos, a enfrentar la violencia y otros hechos vandálicos en Boca Chica”, enfatizo Ozuna.

Adujo que no es momento de lamentar, sino de unir esfuerzos entre todas las instituciones, autoridades, organizaciones y los comunitarios, para que Boca Chica y sus poblaciones aledañas, puedan vivir y desarrollar sus actividades en orden y paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas