Debates CP centrado en responsabilidad penal partido

Debates CP centrado en responsabilidad penal partido

La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, que preside el Senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República, inició este jueves la lectura de la pieza legislativa. Hoy/Fuente Externa 09/09/21

Comisión bicameral

La comisión bicameral que estudia el Código Penal se reunió en su primera jornada en la que el tema de la responsabilidad penal de partidos políticos despertó el debate con opiniones a favor y en contra.
Llamó la atención de que a la prensa se le impidió entrar al Salón Polivalente donde se efectuó la reunión, pero se podía escuchar sin problemas el choque de las ideas.


“Es incoherente decir que las empresas van a ser responsables y los partidos no. La política y los partidos se defienden siendo transparentes. Así mejoramos la imagen de los legisladores”, vociferó uno de los legisladores.


Mientras que otro al tomar su turno expresó que “por dos o tres manzanas podridas no se puede generalizar. No podemos asumir la posición del kamikaze. ¿O vamos a legislar en contra de nosotros mismos?”.


Tan intenso fue el debate que hasta uno de los agentes de seguridad del Senado que estaba fuera amenazó a los periodistas si publicaban lo que se gritaba dentro del salón.


Al final el presidente de la comisión, el senador Santiago Zorrilla, habló con los medios y dijo que revisaron 54 artículos del Código Penal, de los cuales fueron aprobados 18 y dos se dejaron sobre la mesa para ser tratados en la próxima reunión.
Explicó que los artículos dejados para la próxima reunión fueron el 14 y el 19, que tratan sobre los partidos políticos y otro sobre la defensa privilegiada.

Publicaciones Relacionadas