Debatirán sobre continuidad de negocios y manejo de crisis

Debatirán sobre continuidad de negocios y manejo de crisis

Disaster Recovery Journal (DRJ) en Español, medio especializado en continuidad del negocio y recuperación ante desastres, reunirá a distintos profesionales del área de negocios en la Conferencia Iberoamericana de Continuidad del Negocio, TI y Resiliencia DRJ en Español 2018, a celebrarse los días 14, 15 y 16 de octubre en el Hard Rock Hotel Punta Cana.
Ruth Rocha, directora general de DRJ en Español, indica que esta edición permitirá a los asistentes participar de 25 horas de sesiones educativas y de “networking” con una estructura horizontal que permite la interacción abierta con expositores, consultores, educadores y pares de otras empresas de distintos países e industrias.
Señala que el objetivo de esta conferencia es mejorar las capacidades para implementar y/o actualizar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, a fin de poder hacer frente a eventos de gran impacto, ya sea de origen natural o generados por el hombre.
En cuanto a eventos de origen natural, dice que pueden llevar a una catástrofe en la organización debido a la pérdida de clientes por no continuar brindando los productos o servicios. “Los clientes no esperarán mucho tiempo, podrán entender por un momento, pero luego se irán con la competencia. Si no se logra recuperar el negocio de la catástrofe en un tiempo razonable, entonces será como empezar de cero, o simplemente se tendrá que desaparecer del mercado”, explica.
Apunta que una crisis en una organización se maneja en tres etapas: la primera es la prevención, es decir, tomar medidas que ayuden a minimizar el impacto de posibles incidentes que aún no han ocurrido, como son sistemas contra incendio, protocolos para responder preventivamente a un huracán, copias de respaldo, actualización permanente de antivirus, entre otros.
Asegura que la segunda etapa es la respuesta. Actuar cuanto antes para advertir, evaluar, tomar la mejor decisión para contener el daño inmediato, e informar a los clientes, a la prensa y al público en general, entre otras audiencias interesadas, sobre lo que está ocurriendo y se está haciendo, mientras que la tercera etapa es la recuperación: qué acciones se realizan para volver a normalizar los productos y servicios y recuperar la reputación y credibilidad tal como estaba antes, o aún mejor.
Señala que estos y otros temas, como el diseño de un plan anti-desastre, cómo debe funcionar un departamento de desastre y cómo se recupera una organización ante un desastre de tecnología, serán debatidos durante la conferencia.

El evento está dirigido a gerentes de continuidad del negocio, recuperación ante desastres, seguridad, riesgos, tecnología, auditoría, operaciones, comunicación corporativa, recursos humanos, logística…

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