Debby arrasa en Tampa, Florida

Debby arrasa en Tampa, Florida

MIAMI.  AP.  Prácticamente estacionada en la costa del Golfo de México desde el fin de semana, la tormenta tropical Debby arrasó con el área de Tampa Bay ayer con fuertes lluvias y vientos que en los próximos días podrían provocar extensas inundaciones en Florida.  

Al menos una persona murió el domingo por un tornado causado por el meteoro en Florida, mientras las autoridades de Alabama buscan a un hombre que desapareció cuando surfeaba en el fuerte oleaje.   Se calcula que unos 35.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad. El lunes por la tarde la tormenta que avanza lentamente había causado poco daño, incluyendo inundaciones en algunas zonas bajas.

El gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia nacional. Por la tarde, Debby estaba en el Golfo de México a unos 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Apalachicola, con vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph).

Los meteorólogos informaron que Debby podría moverse hacia el noreste, tocar la costa noroeste de Florida el miércoles y avanzar lentamente por el estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas