Debe llegar a más dominicanos

Debe llegar a más dominicanos

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la  Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), José Matos, confió en que en un corto plazo el Gobierno el número de dominicanos de escasos recurso que reciben los beneficios de la  Tarjeta Solidaridad.

Ese instrumento permite que mensualmente más 250 mil dominicanos puedan comprar alimentos par suplir sus necesidades alimenticia en                        el comercio detallistas por un monto que oscila entre los RD$700.00  y los RD$1,200.00.

Según el dirigente comercial,  la Tarjeta Solidaridad ha llenado un vacío que había en el sector comercial.

“Las  ventas que realizaba anteriormente el Instituto de Esta bilización de Precios (INESPRE)  nos afectaban enormemente, porque era una competencia desleal . Fuimos nosotros como federación de comerciantes detallistas que les pedimos al Presidente de la República que  buscara  otra solución,   que podía ser la  venta directa. Gracias a Dios se buscó la Tarjeta Solidaridad, la cual llena un cometido extraordinario”, manifestó.

Agregó que “mucha gente que no necesita esa tarjeta la critica, pero muchos que sí la necesitan y  resuelven su problema de alimentación diario con ella” .

 Confió en que el Gobierno aumente el número d personas que accede a la Tarjeta Solidaridad la cual beneficia a más de 250 mil dominicanos de escasos recursos en todo el país, quienes pueden ir a los   colmados a comprar alimentos por un monto que oscila entre los RD$700 y los RD$1,200.00 al mes.

  “El comercio detallista se está beneficiando de eso, porque es a  los colmados donde van los beneficiarios de la tarjetas a hacer sus compra.   Tiene un pago extraordinario  por parte del Gobierno”, expuso.

En ese orden, añadió  “esperamos que se aumente cuatro o cinco veces  la cantidad de  personas  que ahora tiene  tarjetas a ver si nuestro país coge un aliento y se sigue ayudando a los más pobre”.

Mientras que Manolo  Troncoso explicó  que hasta el momento hay unos 1,300 comerciantes que tienen los equipos para recibir la Tarjeta Solidaridad.

Agregó  que se espera que cada vez sean más los comercios detallistas que la  puedan instalar  para que la población de escasos recursos  tenga más opciones para hacer sus compras  en negocios  que tiene sus puertas abiertas debe las primeras horas del día hasta las 10 de la noche los siete días de la semana.

Se aclaró que los  equipos electrónicos que se instalan en los colmados para pasar la Tarjeta Solidaridad, solo pueden ser usados para esos fines.

Publicaciones Relacionadas