En esquinas GSD observamos venduteros-as haitianos-as
El jefe del Ejército RD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, aseguró este 2l junio, cerrada la brecha para el tráfico de ilegales por nuestra porosa y no guardada frontera, en ocasión inaugurar destacamento del ERD en El Rubio, paraje de San José de las Matas, Santiago.
Preocupación coherente del suscrito con nuestros institutos castrenses, de evolucionar parejo con las circunstancias nunca estáticas en todos los sesgos de la vida, que conocen por vinculaciones mucho antes de los actuales jefes ingresar a los cuarteles, es categoría principal la concerniente al resguardo de nuestra frontera, y expatriar a más de dos millones de haitianos.
Esa jornada abyecta antipatria de permisivismo corrupto de los gobiernos del PLD concretizaron, invadiéndonos en esta ocasión sin disparar un solo tiro, diferente a las 29 batallas, reyertas, escaramuzas y pleitos de nuestros patriotas entre l844-l856, para lograr la patria dominicana.
Es por ese protervo prontuario disolvente de nuestra soberanía que insisto sin pausas, preservar, custodiar y defender nuestra frontera, impidiendo de verdad, no de aguajes y fotos en los periódicos y noticieros, el cruce sin amainar de haitianos a todo lo largo de 385 kilómetros que de boca dividen la isla Española en dos Estados.
Por infinidad de esquinas del GSD observamos venduteros-as haitianos-as, y madres debajo de semáforos cargando críos, preguntándonos todos como llegaron, quienes permitieron, y por cuales motivos, siendo este último el punto nodal.
Nuestro presidente Luis Abinader no ha instruido, que memorice, directrices específicas a los cuarteles relacionado con el tráfico e invasión de haitianos que saturan y socavan la soberanía, y es por eso que resulta jalda empinada, creer la afirmación del jefe del ERD.