Deben jugar en RD
Varios jugadores se beneficiarían de la pelota criolla

<P>Deben jugar en RD<BR>Varios jugadores se beneficiarían de la pelota criolla</P>

Cuando faltan solo unas semanas para que termine la temporada regular de las Grandes Ligas, ya hay una lista de jugadores dominicanos que deberían ir pensando en jugar en la pelota invernal dominicana para tratar de subir sus bonos con miras al 2013.

Y el que encabeza esa lista es el jardinero Melky Cabrera, actualmente suspendido por 50 partidos tras dar positivo a dopaje con los Gigantes de San Francisco.

Cabrera será agente libre y aunque sus números de .346 de promedio, con 11 jonrones y 60 remolcadas representan estadísticas más que interesantes, le convendría jugar con las Aguilas Cibaeñas para tratar de demostrar sus condiciones “limpio”.

Un caso similar es el de Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland. Colón tenía marca de 10-9 y 3.43 de efectividad al dar positivo a dopaje.

A sus 39 años de edad, valdría la pena preguntarse si alguien se interesaría en sus servicios tras la suspensión y apuntando a cuatro décadas para la próxima campaña. Jugar con las Aguilas, sin duda alguna, podría ayudarle.

En ofensiva. El inicialista de los Rays de Tampa Bay, Carlos Peña es uno que debería ponerse a pensar en jugar con el Licey por primera vez en más de un lustro.

Peña perdió su posición titular con los Rays en una temporada en la que ha establecido una marca de ponches y su promedio de .193 deja mucho que desear.

Se agrega a eso que solo cuenta con 17 vuelacercas y 51 remolcadas. Lo mismo puede decirse de Fernando Martínez, el jardinero de los Astros de Houston y de los Leones del Escogido en la pelota del patio.

Martínez tuvo problemas con el Escogido el año pasado, pero el gerente general Moisés Alou ha dicho que le daría la oportunidad de jugar nuevamente.  Tras presentar un pírrico .241, con tres jonrones y 10 remolcadas en 31 juegos, no le caería mal tomar unos turnos una vez consiga el permiso pues apareció en el listado de fatiga extrema.

En el pitcheo.  Dos figuras que en la pelota dominicana tienen categoría de estelares, pero que en las mayores han sufrido colapsos mayúsculos son el zurdo Francisco Liriano y el derecho Ervin Santana.

Liriano apenas ha ganado seis partidos y ha perdido 11, con una efectividad de 5.24, lanzando para los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago. Muy bien le caería agotar unas entradas con el Escogido para ponerse en forma para el 2013.

Y lo mismo puede decirse de Santana, que con los Angelinos tiene 8-12 y 5.08 de efectividad. Jugar con el Licey le ayudaría a trabajar en esa faceta de su juego que necesita una mejoría dramática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas