En SDE deberá enfrentar deficiente drenaje y rescate espacios públicos

En SDE deberá enfrentar deficiente drenaje y rescate espacios públicos

hablando sobre los serbicios de agua y basura

Munícipes de Santo Domingo Este reconocen labor de actual gestión que encabeza Manuel Jiménez por resolver limpieza, ciudadanos no cooperan

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE) que surja de las elecciones del próximo 18 de este mes de febrero deberá enfocarse en la recolección de los residuos sólidos, solucionar el muy deficiente drenaje pluvial y seguir con el rescate de los espacios públicos invadidos por vendedores informales.

Aunque el alcalde de esta demarcación, Manuel Jiménez, considera que la limpieza de este municipio es uno de sus grandes logros, por donde quiera se observan vertederos improvisados, ocupaciones de espacios públicos y deficiencia del drenaje pluvial.

Jiménez destaca la adquisición de más de cien camiones para higienizar a SDE, sin embargo, los residuos sólidos se esparcen por todas partes como entorno del Faro a Colón, Villa Duarte, Alma Rosa, Invivienda, Hainamosa, Avenidas Charles de Gaulle, La Pista, Mella, Cansino, entre otros.

Ciudadanos de esta localidad consultados por este diario reconocen el esfuerzo de la actual gestión de Jiménez por la recolección de la basura, ya que los recolectores pasan hasta dos veces por una misma calle o avenida.

Angel Mena, quien reside en La Marginal Las Américas, reconoce el esfuerzo del alcalde Jiménez por limpiar la ciudad, pero la falta de conciencia de los munícipes opaca su labor.

Puede leer: Sepultarán esta tarde los restos del actor Víctor Pinales

Expresó que un vertedero frente a un taller de su propiedad en La Marginal Las América es eliminados diariamente, pero los ciudadanos esperan que los camiones pasen para sacar los desperdicios, por lo que con esa conducta no habrá alcalde que pueda mantener limpio un municipio tan gran como este.

María Henríquez, vecina del Parque del Este, estima que las autoridades que salgan electa en los venideros comicios deberán concentrarse además de la limpieza en el rescate de las áreas verdes.
Señala que la parte trasera del Parque del Este luce abandonada, en que las aceras están llenas de malezas que obstaculizan que los ciudadanos caminen sin tropiezos.

Destaca que más de cien lavadores de autos que desarrollaban esa labor a lo largo del parque del Este fueran desalojados, tras indicar que constituían un peligro público en término de seguridad.
Graciela D´Oleo, dueña de un establecimiento de frutas en Alma Rosa II, afirmó que los recolectores pasan casi todos los días por la zona, pero que la falta de conciencia ciudadana opaca el trabajo de limpieza.

“No es posible que el camión pase por la mañana avisando para que de los hogares saquen la basura y dos horas después se formen vertederos nuevamente, es que los ciudadanos no colaboramos”, apunta.
Considera que la próxima gestión municipal tendrá que entregarse a fondo a concientizar a los munícipes, porque de lo contrario se los tragaría la basura. En la calle 19 con Costa Rica en Alma Rosa II, pegan el grito al cielo cada vez que llueve, ya que las vías se inundan y las aguas penetran a las viviendas.

Más leídas