Debut de Nadal será contra ganador del pulso entre Almagro y Stakhovsky

Rafael Nadal

Miami, EE.UU. EFE.- El español Rafael Nadal, número tres de la ATP, comenzará la búsqueda de su primer Abierto de Miami ante el vencedor de la eliminatoria entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, según el sorteo de hoy.  

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo tras el abandono del número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, está exento de jugar la primera ronda y debutará en la segunda.

De superar su debut, el mallorquín tiene ante sí un complicado cuadro en el que podría cruzarse con el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka o el checo Tomas Berdych.

Nadal tuvo que abandonar el entrenamiento de hoy debido a una caída, tras la cual permaneció tendido sobre la pista durante varios minutos y recibió hielo en el pie izquierdo.

También se estrenarán en segunda ronda los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López.

Figuran a la vez los españoles Albert Ramos y Marcell Granollers, el colombiano Santiago Giraldo, el dominicano Víctor Estrella Burgos y los argentinos Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Juan Mónaco, al que Nadal derrotó en la final de Buenos Aires a principios de mes.

La otra parte del cuadro la lidera el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y que puede encontrarse en semifinales con el canadiense Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori.

Para llegar a semifinales, Djokovic, que debutará este sábado, quizá tenga que enfrentarse con el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie del torneo que comienza este martes en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Pero antes, Ferrer puede jugar en segunda ronda frente al argentino Federico Delbonis.   En la segunda ronda Tommy Robredo se las verá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov o el lituano Ricardas Berankis.

En este lado del cuadro también figuran los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño y Pablo Andújar.

Además aparecen el argentino Juan Martín del Potro, que regresa a las pistas en Miami tras recuperarse de las lesiones en la muñeca izquierda, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci.

La número uno de la WTA, la estadounidense Serena Williams, debute el sábado ante la ganadora del pulso entre su compatriota Shelby Rogers y la rumana Mónica Niculescu.

Williams, que busca su octavo título en Miami, no pudo jugar el viernes la semifinal de Indian Wells debido a problemas físicos.

En la parte del cuadro de la número uno del mundo aparecen además la tercera de la WTA, la rumana Simona Halep, la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugene Bouchard.

La española Garbiñe Muguruza, que podría tener que enfrentarse en cuartos a Serena Williams, debutaría ante la estadounidense Lauren Davis o una jugadora procedente de la calificación, mientras que Silvia Soler Espinosa jugará ante la búlgara Victoria Azarenka.

En el otro lado del cuadro figura la rusa María Sharapova y la española Carla Suárez, que en segunda ronda debutará frente a la belga Kirsten Flipkens o una jugadora procedente de la calificación.

Su compatriota Paula Badosa Gibert, que recibió una ‘wild card’, se estrenará ante la checa Petra Cetkovska.