Debut dominante de David Price con los Azulejos

Debut dominante de David Price con los Azulejos

TORONTO.  David Price quedó maravillado con la bienvenida que recibió en su primera presentación con Toronto. Acto seguido, el zurdo maniató a los Mellizos de Minnesota.

Price hizo un debut estelar con los Azulejos el lunes, ponchando a 11 y encaminando a su nuevo equipo a una victoria 5-1 sobre los Mellizos, en el inicio de una serie de cuatro juegos entre dos equipos que pelean la clasificación a los playoffs como comodines de la Liga Americana.

Adquirido a los Tigres el jueves pasado a cambio de tres zurdos de las menores, Price fue recibido con una ovación por la multitud de 45.766 aficionados que atestó el Rogers Centre.

“Ha sido el mejor ambiente en el que he estado”, dijo Price. “Nunca había experimentado algo así”. Price (10-4) permitió tres hits y una sola carrera. Hizo 119 lanzamientos, apenas dos menos que su mayor registro de la temporada.

Sus 11 ponches fueron la mayor cantidad de un lanzador en su debut con los Azulejos. Roger Clemens ponchó a nueve Medias Blancas el 2 de abril de 1997.

“Hay jugadores que está en otra categoría”, dijo el manager de los Azulejos John Gibbons. “David está en los arriba. Es uno de ellos. Y esto es lo que hacen”. El astro de la NBA Kevin Durant estaba entre los presentes para ver a Price lanzar en una tarde soleada.

“Esto quizás fue lo más tremendo que he vivido, con los fanáticos”, señaló Price, quien respondió retirando a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Saludó a la afición con el gorro al caminar hacia la caseta tras el octavo.

La única carrera de Minnesota fue un jonrón de Torii Hunter contra Price en la segunda.

Price quedó con marca de 4-0 y efectividad de 1.16 en cuatro aperturas contra Minnesota esta campaña.

“Lanzó como un as”, señaló Ervin Santana, el abridor de Minnesota. Josh Donaldson pegó el hit decisivo, un jonrón de dos carreras en la quinta que fue su 25to tablazo de cuatro esquinas de la temporada y rompió un empate a uno.

Ryan Goins igualó la pizarra con otro bambinazo solitario contra Santana en el mismo segundo inning. El dominicano Santana (2-2) perdió su segundo juego seguido, tolerando seis hits y tres carreras en seis innings.

También el lunes: —El Este de la Liga Nacional tiene nuevos líderes. Los Mets de Nueva York se apoderaron de la punta tras aplastar 12-1 a los Marlins de Miami, en un juego en el que el cubano Yoenis Céspedes conectó tres dobletes y Michael Conforto sacudió un jonrón de tres carreras. Nueva York desplazó a los Nacionales de Washington, que perdieron 6-4 ante los Diamondbacks de Arizona.ç

El dominicano Adrián Beltré logró el ciclo por tercera vez en su carrera, completándolo con un jonrón en el quinto inning del juego en el que sus Rangers de Texas vencieron 12-9 a los Astros de Houston. — El venezolano Félix Hernández firmó una buena actuación desde el montículo hasta el séptimo inning, Nelson Cruz bateó un jonrón por cuarto juego consecutivo para sumar 30 esta temporada, y los Marineros de Seattle derrotaron por 8-7 a los Rockies de Colorado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas