Debut histórico Alibaba en bolsa Hong Kong en medio del caos

Debut histórico Alibaba en  bolsa  Hong Kong en medio del caos

Hong Kong (China), 26/11/2019.- Daniel Zhang (L), Chief Executive Officer of Alibaba Group, and Tung Chee-hwa (R), former Hong Kong Chief Executive and Alibaba Group independent non-executive director, attend the company's stock trading debut at the headquarters of the Hong Kong Exchanges and Clearing in Hong Kong, China, 26 November 2019. Alibaba Group, operator of the Taobao and Tmall online trading platforms, raised 101.2 billion Hong Kong dollar (12.9 billion US doillar) by selling 575 million new shares to investors. EFE/EPA/JEROME FAVRE

Las acciones de Alibaba aumentaron 7.7 por ciento en su salida a bolsa en Hong Kong, en una histórica emisión que se desarrolló en víspera de protestas violentas antigubernamentales.
La corporación más valiosa de Asia recaudó alrededor de 11 mil millones de dólares en lo que significa la mayor venta de acciones del centro financiero desde 2010, un triunfo para una bolsa de valores que perdió a muchas de las’ estrellas’ tecnológicas más brillantes de China ante sus rivales estadounidenses.

El presidente Daniel Zhang, ejecutivos de Alibaba y autoridades de Hong Kong estuvieron presentes en el evento para tocar el gong (instrumento de percusión) inaugural el martes (fecha local) en la celebración.

La compañía presentó una pintura de estilo chino al intercambio, un recuerdo para acompañar la llamativa fiesta de presentación.

Las acciones del gigante chino de comercio electrónico subieron a HK (dólar de Hong Kong) 189.50 (24.21 dólares estadounidenses), frente a un precio de emisión de 176 dólares hongkoneses (22.49 dólares estadounidenses).

El exitoso debut de una de las compañías más exitosas de China indica confianza en el futuro de Hong Kong, incluso cuando las protestas prodemocráticas han sacudido la ciudad. Además, facilita a los inversores en el continente comprar y vender acciones de Alibaba, que cotizan principalmente en Nueva York.

También es una especie de regreso a casa para la firma de Jack Ma, cuya decisión de celebrar su oferta pública inicial de 25 mil millones de dólares hace cinco años en Nueva York fue un ‘duro golpe’ a las ambiciones de Hong Kong.

El 20 de noviembre la tecnológica presentó su Oferta Pública Inicial (OPI).

En términos más generales, la compañía ha estado tratando de mantener el crecimiento en un momento en que los motores de la economía de China se desbordan.

Al igual que el gigante de la internet Tencent, Alibaba está explorando nuevos mercados a medida que la guerra comercial de China con los Estados Unidos no cede: desde el comercio y tecnología hasta la inversión.

«Vinimos a casa. Regresamos a la lista en Hong Kong ”, dijo Zhang entre aplausos. «Nos ayudó a compensar lo de hace cinco años».

Un nombre como Alibaba podría atraer a los inversores y aumentar la liquidez comercial de Hong Kong Exchanges & Clearing, que recién vio su mayor caída de ganancias en más de tres años después de una oferta fallida para comprar su contraparte en Londres en septiembre. Los esfuerzos para cortejar a Alibaba emanaron desde lo más alto, con la directora ejecutiva Carrie Lam, líder de Hong Kong, presionando al cofundador Ma.

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