El dominicano Cristian Pinales, de rojo, intercambia golpes con un rival en una competencia internacional donde el criollo ha dado cátedras.
Hoy la Selección Nacional de Fútbol en masculino estará debutando a las 11:00 AM, (5:00 pm, hora dominicana); los atletas y técnico están optimistas
Cristian Pinales será el primer boxeador dominicano en subir al cuadrilátero en los Juegos Olímpicos París 2024, cuya apertura está programada para el próximo viernes. Pinales, de la división 80 kilos y una de las esperanzas de medallas de República Dominicanas, debutará el próximo sábado, el mismo día en que arrancará el torneo de boxeo de la cita olímpica.
Además de Pinales, nativo de La Romana, en el boxeo de los Juegos Olímpicos, República Dominicana estará representada por Yunior Alcántara (52 kilos) y María Moronta (66), quienes estarían debutando el próximo domingo.
El entrenador Armando Hernández declaró que los pugilistas dominicanos vienen de cumplir exitosamente con una base de entrenamientos en esta ciudad y que se encuentran optimistas y listos para representar al país con decoro y dignidad.
Pinales logró clasificar para París 2024 en el Campeonato Mundial de Tailandia, donde derrotó cinco rivales, a todos por decisión unánime, 5-0.
María Moronta, la única representante del país en el boxeo femenino, obtuvo su boleto en el mundial de Italia, mientras Yunior Alcántara aseguró su plaza en los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile, donde se alzó con la medalla de oro.
Fútbol hará su debut hoy ante Egipto
El combinado nacional de fútbol masculino Sub-20 estará debutando hoy a las 5:00 de la tarde (hora en París) ante Egipto en su primer partido de la preliminar de los Juegos Olímpicos de París.
La “Sedofútbol”, como se le conoce al equipo nacional, viene hace unos meses trabajando con el combinado Sub-23 que hará historia en los Juegos en manos de Ibai Gómez, exjugador de Athletic de Bilbao y Alavés en España, quien pese a que colgó las botas el año pasado tiene una amplia experiencia como técnico en categorías inferiores a sus espaldas.
“La verdad es que la primera llamada me sorprendió un poco porque por mucho que sea la 14ta temporada como entrenador, como carrera me inicio ahora”, dijo Gómez en una entrevista recientes
Pueden hacer grandes cosas.
Tras revisar “el proyecto, los futbolistas que había y después de ver pues más de 100 videos de jugadores, vimos que se podían hacer cosas bonitas”, por lo que Gómez y su equipo aceptaron un reto con el que espera poder “aportar mi granito de arena a esa evolución que está teniendo en República Dominicana el fútbol”.
Para París, Gómez citó a un grupo de 18 jugadores y buscará aprovechar “que el futbolista dominicano tiene un físico y una técnica de bastante nivel”, dijo. Reclutó a jugadores con doble nacionalidad, incluyendo holandesa o española.