Decamps insiste en la cuarta vía electoral

Decamps insiste en la cuarta vía electoral

El licenciado Hatuey de Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSD), dijo el domingo que sigue aferrado a un proyecto para crear una cuarta opción electoral que frene la reelección del presidente Leonel Fernández, pero también un eventual retorno al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De Camps confirmó que en esta tarea se ha reunido con los ex aspirantes a la nominación presidencial por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella y de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aunque aclaró que este último “pese a que está muy dolido por lo que le hicieron”, descartó participar en el proyecto.

“Eduardo Estrella ha sido bastante receptivo a los planteamientos de unidad. Danilo Medina es un hombre que está muy lastimado, muy herido por lo que le hicieron, pero es un hombre del PLD que no luce que va a dar el paso fuera de su partido”, dijo De Camps.

Precisó que en el caso del ingeniero Estrella, por la forma en que fue vencido por su contrincante  Amable Aristy Castro, debe estar consciente que no tiene nada que buscar en el Partido Reformista Social Cristiano.

“Pero yo tengo los pies sobre la tierra, conozco muy bien la derecha y la izquierda, por lo que el partido se apresta a celebrar su convención Nacional para escoger su candidato presidencial para las elecciones del año entrante, anunció De Camps.

De Camps, quien fue entrevistado por el periodista Manuel Jiménez en su programa “En 1 Hora” que produce los domingos por el canal 27, aclaró, no obstante, que no es obstáculo para esa unidad y que está dispuesto  a sacrificar sus legítimas aspiraciones.

Dijo que aspira a reeditar aquí la experiencia del ex presidente venezolano, Rafael Caldera, quien a pesar de haberse separado de su partido COPEY, logró nuclear en su entorno a un grupo de organizaciones pequeñas e imponerse en las elecciones presidenciales venezolanas de mediados de los años 90.

“Entonces, en esa dirección, nosotros hemos constatado a casi todas las fuerzas políticas, han sido muy buenas reuniones y ellos han escuchado bien”.

Citó entre estas organizaciones al Partido Veteranos Civiles, el Partido Humanista y otras fuerzas con las que estuvo junto el Acuerdo de Santiago.

Indicó que en el ámbito de la izquierda ha conversado con el MIUCA y el FALPO, entre otras organizaciones “y también he encontrado mucha receptividad, pero tu sabe el tema tradicional de la izquierda que siempre quiere asumir un rol”.

Publicaciones Relacionadas