Decamps sigue en tratamiento

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/DBAAD3A6-FFB9-47ED-BB72-12B9214478DF.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, es sometido desde hace una semana a tratamiento de quimioterapia para controlar cualquier tipo de células cancerígenas que hayan quedado esparcidas en su organismo, informó ayer su hermano Miguel de Camps.

Entrevistado por teléfono, dijo que la salud de Hatuey se encuentra bastante bien, y explicó que el tipo de tratamiento que recibe es de mantenimiento para evitar riesgos mayores.

Informó que todo indica que de Camps estará en el país en unas cinco semanas.

“No ha tenido ningún efecto negativo en cuanto a la situación de la quimioterapia que se le está dando, lo ha soportado porque en realidad son unas dosis muy bajas”, expresó.

Sostuvo que de Camps no ha sufrido baja en su peso, como tampoco se le ha caído el pelo y ni siquiera le ha dado náuseas.

Manifestó que el fundador del PRSD no está internado en ningún hospital, sino que recibe el tratamiento de manera ambulatoria.

“El está compartiendo con toda su familia y los demás miembros que les acompañan”, indicó.

Dijo que el país puede tener la seguridad de que los dominicanos tendrán a Hatuey de Camps por muchos años.

Hatuey había sido operado de una obstrucción intestinal y luego había sido sometido a intensos exámenes en el New York Presbyterian Hospital – Columbia University Medical Center. Fue operado por el doctor Richard Whelan, director de la Unidad de Cirugía Colo-Rectal de dicho centro hospitalario, localizado en el sector Washington Heights, en el Alto Manhattan.

El presidente del PRSD había sido intervenido quirúrgicamente por recomendación de su médico de cabecera y director de la Unidad de Medicina Interna del New York Presbyterian Hospital – Columbia University Medical Center, doctor Rafael Lantigua.