Decamps y Cedeño mandan  peledeístas a preparar maletas

Decamps y Cedeño mandan  peledeístas a preparar maletas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno deben preparar maletas para desalojar el Palacio Nacional, ya que serán derrotados por la maquinaria electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados, quienes evitarán que en el país se implante una dictadura de partido.

La advertencia fue hecha por  Hatuey Decamps y César Cedeño, jefes de campaña de la candidatura presidencial de  Hipólito Mejía.

Exigieron a la Junta Central Electoral  actuar con transparencia en  los centros de cómputos, tras advertirle que “los tiempos actuales no son los de antes”.

Sobre el cambio de directores de cómputos en Santo Domingo y Santiago, así como  la emisión de nuevas cédulas a menos de  tres meses para las elecciones, Decamps alertó al organismo para que no se hagan cosas que pongan en dudas el proceso.

Señaló que la JCE tiene que mostrar transparencia en el cómputo porque “acta mata voto, eso es verdad; cómputo mata acta, también eso es verdad”.

Expresó que la historia del predominio del Poder Ejecutivo sobre la JCE  es muy clara, por lo que  confía en que no se materialicen acciones indebidas, sobre todo, ahora que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Agripino Núñez Collado tienen responsabilidades.

Detener dictadura.  Decamps manifestó que el acuerdo político programático a que llegó para respaldar la candidatura de Mejía se justifica porque es la forma de detener  el continuismo de los peledeístas y básicamente del doctor  Leonel Fernández, que no está conforme con el hecho de haber gobernado 12 años.

Coincidió con Cedeño en  que hay que parar la dictadura de partido que pretende implementar el presidente Leonel Fernández.

Comprendió las críticas de algunos dirigentes del PLD como Temístocles Montás y José Ramón Fadul, al pacto que hizo con Mejía, “ya que no es fácil para ellos desprenderse de 12 años en el gobierno”.

Recordó a Montás que no defendió a Danilo Medina cuando se le impuso el presidente Leonel  Fernández dentro del partido morado y fue aplastado según el propio Medina por la maquinaria estatal. 

Zoom

Sin presidir PRD

Hatuey aclaró que  no aspira a la presidencia del PRD, lo que queda claro en el  pacto con Mejía, en el que se advierte que las dos organizaciones no se fusionarán. En torno a la decisión  del Tribunal Superior Electoral (TSE) de rechazar la alianza del Partido Revolucionario Independiente (PRI) con el PRD,  Hatuey De Camps  responsabilizó al PLD, a quien consideró   “gandío”, por supuestamente pretender quererlo todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas