Decano UASD afirma es necesario resolver crisis

Antonio Medina, decano de Ciencias Jurídicas de la UASD

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), insistió ayer en la necesidad de buscar una solución a la crisis que afecta a la academia estatal.
“Reitero mi llamado a la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta la UASD; la familia universitaria y la sociedad dominicana lo exigen”, precisó el doctor Antonio Medina.
Planteó que se deben deponer las posiciones intransigentes, en razón de que el camino de la confrontación irracional conduce al hundimiento de la institución; “paremos esta vorágine de autodestrucción”.

Sostuvo que la sensatez y la prudencia deben prevalecer, pues en el marco del modelo que rige la universidad no es posible la imposición de un sector sobre el otro. “Es urgente abordar la crisis con una visión crítica, con firme voluntad de enfrentar los males que nos aquejan, reconociendo nuestras debilidades y ampliando nuestras fortalezas, haciendo las reformas necesarias para recuperar el espacio perdido”, dijo.
Medina saludó el llamado a diálogo de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.