El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Maestro Antonio Medina, condenó el retiro de la querella interpuesta por el señor Edward Andrés Montás Lorenzo contra Blas Peralta y otros imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.
“En mi condición de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y miembro de la comisión de seguimiento designada por el Consejo Universitario, condenamos la conducta adoptada por el señor Edward Montás frente al proceso que se le sigue a los imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet”, manifestó el maestro Medina.
Sostuvo que su desistimiento como querellante y actor civil en este caso es alarmante y envía un mensaje muy negativo a la sociedad dominicana.
Dijo que la situación hay que verla desde las vertientes legal y moral, “pues desde el punto de vista jurídico él tiene el derecho a desistir de la querella, pero moralmente esta actuación es reprochable, recordemos que Mateo Aquino Febrillet fue asesinado por Blas Peralta protegiendo o tratando de evitar hechos violentos contra el señor Montás, después del incidente entre Montás y el señor Peralta”.