Decapitación horroriza al mundo

Decapitación horroriza al mundo

BEIRUT. AFP. La decapitación del estadounidense Peter Kassig y de 18 soldados sirios en un vídeo difundido el domingo provocó un sentimiento de horror en todo el mundo y los países de la coalición intentaban ayer identificar a los verdugos del grupo Estado Islámico (EI).

Francia fue uno de los primeros países en identificar a uno o quizás dos de sus ciudadanos entre los verdugos que aparecen en el vídeo. La grabación es la primera difundida por el EI que muestra, a veces en primer plano, la cara de los verdugos, que en los vídeos anteriores sólo aparecían con la cara cubierta.

Las imágenes muestran a hombres jóvenes con barba, algunos con rasgos asiáticos o occidentales, entre ellos posiblemente un danés y un australiano. El periódico británico Daily Mail afirmó que un británico de 20 años figura entre los verdugos pero su padre negó este lunes a la BBC que se trate de su hijo, Nasser Muthana, un estudiante de medicina de Gales. Según la cadena británica, Muthana sí apareció en cambio en vídeos anteriores del EI.

En la grabación del domingo también aparece otro británico, apodado «Jihadi John» por la prensa británica, con la cara cubierta y la cabeza de Peter Kassig a sus pies. Este hombre, que habla inglés con un fuerte acento de las afueras de Londres, está considerado como el asesino de James Foley y Steven Sotloff, dos periodistas británicos decapitados a medidos de agosto junto a los cooperantes británicos Alan Henning y David Haines. A finales de septiembre, unos 3,000 ciudadanos europeos estaban luchando con los yihadistas, según el coordinador europeo para la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove. A ellos hay que añadirles combatientes venidos de otros países de Asia o EU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas