Decena de muertos y desaparecidos en el país

<P>Decena de muertos y desaparecidos en el país</P>

Al menos diez muertos y trece desaparecidos dejaron ayer los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en difetentes comunidades del país, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Noel.

Los reportes de los corresponsales Rafael Martínez, Ramón Minyety, Yluminada Pérez, Rafael Santos, José Alfredos Espinal, Tony Brito Aridio Perdomo, Rafael Aracena Valerio, y Fausto Antonio Genao, dan cuenta de pérdidas de vidas y materiales.

VILLA ALTAGRACIA, Una persona muerta, decenas de comunidades incomunicadas, dos puentes destruidos, cientos de evacuados, viviendas desplomadas es el balance hasta el momento de las riadas del río Haina, a consecuencia de los torrenciales aguaceros.

El cadáver de una persona de unos 28 años de edad, de sobrenombre Seus, se encontraba en la morgue del hospital público Nuestra Señora de la Altagracia, al ser rescatado de las aguas de río Buey.

Con el derrumbe del puentes -Lechería-Kilómetro 45, quedaron incomunicados con esta población el batey Lechería, y las zonas rurales, Hormigo, Derrumbadero, La Lomita, Tubo Prieto y la Guásuma.

Mientras tanto, el puente que comunica el Baden-Caobal, fue sobrepasado por las crecidas del río Haina, y un puente destruido, mantiene incomunicadas las zonas rurales de medina, El Piedrero, Limón, La Rosa, Castaña, La Juliana, La Cuchilla, La Rosa, Mosquito, Caobal, La Finquita, Los Algarrobos, Blanco, y La Celestina, entre otros.

BONAO, Dos personas muertas, más de diez desaparecidas, cuarenta comunidades incomunicadas, 2,500 personas desalojadas de sus viviendas y cientos de millones de pesos en pérdidas en el sector agrícola, son los primeros daños causados en esta provincia como consecuencia de las inundaciones de la tormenta Noel.

De las 2,500 personas desalojadas la gran mayoría ha regresado a sus hogares, mientras otras mil se encuentran en refugios y los desaparecidos son buscados por miembros de los organismos de socorro.

MOCA, más de 600 viviendas inundadas, decenas de personas desaparecidas, la docencia en escuelas públicas y privadas suspendidas, pérdidas millonarias en la agricultura ocasionadas por la crecida del río Moca.

Las autoridades informaron que más de mil familias han sido afectadas por las inundaciones en distintos barrios del municipio de Moca.

Miles de gallinas y pollitos bebes murieron a causa de las inundaciones de las granjas en los distritos municipales de Monte de la Jagua, Juan López y Las Lagunas, así como también en el municipio de Cayetano Germosén.

COTUI, Una persona ahogada, 25 comunidades incomunicadas y más de 2,500 personas evacuadas en la provincia Sánchez Ramírez como consecuencia de las inundaciones por las lluvias registradas.

Una persona que se trasladaba en un caballo en la comunidad de Los Cayucos, en el distrito municipal de Angelina, fue arrastrada por el río Camú.

En Fantino, el río Cuayá mantiene más de 25 viviendas inundadas, mientras que las pérdidas en agricultura sobre pasan los RD$9.0 millones por la cantidad de tareas de arroz inundadas.

SAN CRISTOBAL, En el municipio de Haina las crecientes y derrumbe provocaron la muerte de tres personas, mientras que en El Cacao al menos tres personas habrían muerto al ser arrasadas por las aguas y  en Palenque un tornado ocasionó el derrumbe de varios árboles y viviendas.

Las crecidas del río Nizao afectaron la siembra de cebolla, generando pérdidas millonarias de acuerdo con las informaciones del senador Tommy Galán.

La crecida del río Nigua hizo colazar el puente que comunica al sector de Madre Vieja Sur con el centro de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas