Decenas de cuerpos hallados durante la tregua en la Franja de Gaza

Decenas de cuerpos hallados durante la tregua en la Franja de Gaza

GABROVO, Ucrania.  Holandeses y australianos estaban preparados el sábado para dirigirse al lugar donde se estrelló el avión de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania controlado por separatistas prorrusos, señalando que faltan cadáveres, pero la investigación se encuentra estancada. La Unión Europea (UE) sancionó el sábado a los jefes de los servicios de inteligencia rusos y a varios responsables de seguridad, mientras los combates continúan en Ucrania y Rusia es acusada de suministrar armas a los insurgentes. Según Moscú, esta decisión afectará a la cooperación internacional en materia de seguridad.

Decidida a elevar el tono frente a Rusia tras la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines el 17 de julio, Europa agregó a 15 personas y 18 entidades a su lista de sancionados, a quienes se les congelan sus haberes en el continente y se les prohíbe viajar en territorio de la UE. Nueve días después de la caída del avión MH17 con 298 personas a bordo, entre las cuales había 193 holandeses y 28 australianos, «hay cadáveres que no fueron encontrados en el lugar», destacó el sábado el primer ministro australiano Tony Abbot.

Periodistas de la AFP vieron el viernes un trozo de cuerpo humano en los campos de girasol, señalado por una cinta blanca atada a un palo, y otro pedazo de un ser humano en el suelo quemado del lugar principal de la catástrofe. «Está claro que todavía hay restos de cadáveres que no han sido descubiertos en el lugar», destacó Abbot, agregando que «se trata de una misión humanitaria».

Australia tiene previsto enviar a cerca de 200 hombres, sobre todo policías y un número indeterminado de soldados. Cuarenta gendarmes holandeses desarmados llegaron con gran discreción a Jarkov (este de Ucrania) la noche del viernes y tenían previsto dirigirse con ropa civil al lugar para ayudar a encontrar los restos de los últimos cadáveres, según los medios de comunicación ucranianos y holandeses. Sin embargo, el despliegue de una misión policial internacional debe ser ratificado por el Parlamento ucraniano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas