Decenas de detenidos en protestas ante rechazo a la absolución de George Zimmerman

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/5415FEB8-6096-4E1C-9DAF-FAB29FE8BDC0.jpeg

BBC MUNDO. La policía de Los Ángeles detuvo a 14 personas en la protesta organizada en el barrio de Crenshaw para mostrar rechazo a la absolución de George Zimmerman en el juicio por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin.

Las autoridades de la ciudad californiana habían declarado ilegal la concentración después de que se cometieran actos de vandalismo contra algunos comercios y el mobiliario público.

En la ciudad de Oakland la policía también realizó varias detenciones. Los manifestantes cortaron una de las vías principales de la localidad y atacaron varios negocios.

Según informa desde Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo Jaime González, desde que el pasado sábado se conoció el veredicto emitido por un jurado popular de una corte de Florida en el caso Trayvon Martin, en las principales ciudades de California no han dejado de celebrarse concentraciones de protesta.

En las horas previas a conocerse el veredicto, las autoridades californianas habían puesto en marcha planes de seguridad especiales ante la posibilidad de que se produjeran altercados.