Decenas de familias de víctimas
de crímenes impunes exigen justicia

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/70048665-ACA4-4113-9510-B5FB0ACB3504.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Con fotos y pancartas en mano, decenas de familiares de víctimas de crímenes no resueltos realizaron ayer la primera vigilia Contra el Crimen y la Impunidad, en que,  exigieron de las autoridades el esclarecimiento de unas 40 muertes.

A la  actividad, que se desarrolló la isleta de la avenida Winston Churchill frente a la plaza comercial Acrópolis, asistieron los padres Luis Rosario y Rogelio Cruz.

 También Porfirio Rojas Nina y Virgilio Almánzar del Comisionado de los Derechos Humanos, quienes exhortaron a las familias a repetir la iniciativa en los barrios y otras partes del país.

Erick Christopher, hijo del funcionario de Aeronáutica  Civil Angel Christopher Martínez, que fue asesinado en julio de 2006, coordinó la vigilia junto a  familiares.

En sus palabras, Christopher afirmó que los niveles de impunidad que se verifican en el país deberían inspirar a una “profunda reflexión sobre los valores de la sociedad dominicana”.

 Los ausentes.  A la vigilia también fueron invitados los máximos representantes del sistema judicial del país, pero ninguno asistió, por lo que se les preparó una mesa “de honor”.