Decenas de pasajeros, en su mayoría extranjeros, están varados desde el domingo en Aeropuerto Las Américas por suspensión de vuelos

Decenas de pasajeros, en su mayoría extranjeros, están varados desde el domingo en Aeropuerto Las Américas por suspensión de vuelos

Aeropuerto Las Américas. Decenas de  pasajeros, en su mayoría extranjeros que compraron boletos aéreos en la línea aérea Duchs Antilles Express con destinos a Venezuela, Curazao, Aruba y Surinam, están varados desde el pasado domingo en esta terminal aeroportuaria.

Los viajeros, incluidos seis miembros de una misma familia que vinieron a vacacionar a República Dominicana, declararon que los empleados de dicha aerolínea, no explican el por qué los vuelos están cancelados.

Muchos de los pasajeros se han colocado frente a la oficina de la referida aerolínea, ubicada en el segundo nivel del Aeropuerto de Las Américas, y con pancartas, solicitan ayuda de las autoridades dominicanas para que intervenga ante la empresa y poder regresar a su país.

Tal es el caso de Humberto Agudo, venezolano,  quien explicó  que vino al país el pasado l8 de agosto a vacacionar con su esposa, sus dos hijas, su   hermana  Mirna Agudo y dos nietos, y que su regreso a Venezuela estaba proyectado para este lunes a las 6:00 de la tarde.

Indicó que la única explicación que recibió de los empleados de la Duchs Antilles Express que es que el vuelo había sido cancelado y que tenía que esperar hasta tanto la empresa pudiera trasladarlos a Curazao y desde allí a su país natal.

«Pero en esa misma situación están tambien esos señores que ustedes ven recorriendo los pasillos en forma desesperada que debieron regresar algunos el domingo a Curazao, Aruba, Surinam e incluso Miami, donde tenían conexiones con la línea aérea», manifestó Humberto Agudo.

Dijo que llegó ayer a las 2:00 de tarde al aeropuerto con el propósito de realizar los preparativos de regreso a Venezuela, pero recibió la información de que el vuelo había sido suspendido.

«Mi esposa, mis hijos, mi hermana y yo, hemos tenido que permanecer en el aeropuerto de Las Américas desde ayer, porque el dinero que trajimos para vacacionar en el país, se nos agotó», manifestó Agudo, quien permanece sentado en el piso con su familia.

Agudo precisó que ha tratado de buscar ayuda de alguna autoridad dominicana, pero que nadie, absolutamente nadie, le extiende las manos a fin de regresar a su país natal junto a su familia.

En tanto que los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, trataron de obtener alguna reacción de los ejecutivos de la línea aérea Duchs Antilles Express, pero los empleados de la oficina de la empresa dijeron que no están autorizados a ofrecer explicaciones.  

Desde que llegó al país, esa aerolínea de Las Antillas Menores, ha confrontado serios inconvenientes con sus usuarios, siendo esa la tercera vez que se producen cancelaciones de vuelos sin que la empresa ofrezca detalladamente los motivos de las suspensiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas