Decenas de peledeístas del Cibao podrían abandonar mañana el partido

Leonel Fernández

SANTIAGO. – Un grupo amplio de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la región del Cibao, fijará el jueves su posición sobre su permanencia o no en esta organización política, luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

De acuerdo a una fuente que ofreció la información a reporteros de HOY, los dirigentes peledeístas han convocado a un gran encuentro en el hotel Matum, a las 4:00 de la tarde, para anunciar al país los pasos a seguir ante la crisis interna por la que atraviesa su partido.

Después que el exmandatario de la nación y presidente del PLD, Leonel Fernández, anunciara su renuncia irrevocable de la organización, tras el presunto fraude en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, decenas de dirigentes peledeístas han abandonado la organización.

Tras estallar la crisis en el PLD, Varios miembros del Comité Político y del Comité Central han presentado su renuncia, entre ellos, el exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y los diputados Demóstenes Martínez y Henry Merán, el exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez, el actual alcalde del municipio de Dajabón, Miguel Cruz.

También, en Santiago Rodríguez renunció el exgobernador y exalcalde César Saint-Hilaire. Asimismo, se informó que presentó su renunció este martes el director provincial de Salud Pública, Bienvenido Segura.

En Santiago

Además del diputado y miembro del Comité Central, Demóstenes Martínez, en Santiago ha renunciado por el momento el exgobernador provincial y fiscal de Santiago, Raúl Martínez.

Raúl Martínez presentó su renuncia este lunes mediante una carta dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en la que le solicita que proceda a desvincularlo del padrón de afiliados a esa organización política, así como a la matrícula de integrantes de su Comité Central.