Decenas de personas acuden al Santo Cerro por el Día de Las Mercedes

Decenas de Personas se dieron cita desde tempranas hora de la madrugada a la Iglesia del Santo Cerro en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.             HOY/Nelson García.
Decenas de Personas se dieron cita desde tempranas hora de la madrugada a la Iglesia del Santo Cerro en conmemoración a la Virgen de las Mercedes. HOY/Nelson García.

Decenas de Personas se dieron cita desde tempranas hora de la madrugada a la Iglesia del Santo Cerro en conmemoración a la Virgen de Las Mercedes.

Año tras año, residentes en Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, de Moca y otras poblaciones, acuden al Santo Cerro para participar de las misas que durante todo el día se celebran en el Santuario .

Algunos de los creyentes acuden al lugar para cumplir promesas.

Otros, acuden a vender productos comestibles, artesanales, velones, velas, efigies de la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes, libros con mensajes religiosos, amuletos,entre otros.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

Según la Iglesia católica, el término Mercedes es sinónimo de gracia, don y misericordia.

Mientras que se suman a la seguridad decenas de miembros de los organismos de socorro, como miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército, Amet y voluntarios.