Decenas de personas estaban en una gallera y bebiendo en pleno coronavirus

Decenas de personas estaban en una gallera y bebiendo en pleno coronavirus

Peleas de gallos. Fuente externa.

Miembros de la Policía Nacional desmantelaron en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, una gallera clandestina que estaba funcionado a pesar de las medidas de distanciamiento impuestas por autoridades por el coronavirus.

En el lugar fueron ocupados 13 gallos, siete motocicletas, dos automóviles, bebidas alcohólicas, entre otros objetos, informó este lunes la Dirección Regional Noroeste de la institución.

Los agentes policiales, en compañía de un representante del Ministerio Público, se presentaron sorpresivamente a una finca ubicada en la calle Mon Liranzo del sector Pueblo Nuevo, donde decenas de personas que se encontraban jugando gallos lograron escapar, hecho registrado el pasado sábado.

Las autoridades incautaron también en el lugar nueve sillas plásticas de color blanco, cinco banquitos de madera, diez cervezas, dos botellas de agua y un tanque de agua, color azul, y otros productos, dejados abandonados por los individuos cuando notaron la presencia policial.

En cuanto a los vehículos ocupados, se investiga su procedencia para dar con sus propietarios, iniciar su persecución para apresarlos y someterlos a la justicia.

Apresan deportista

Montecristi. Un deportista fue apresado en el sector Francisco Javier de esta localidad, acusado de presunta violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su pareja sentimental, informó este la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

La uniformada dijo que Luis Miguel Ramos Rodríguez, de 31 años, fue detenido con una orden de arresto, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi.

De acuerdo al reporte, Lidenny Cristal Santana Rojas había presentado formal denuncia en contra de Ramos Rodríguez, quien será puesto a disposición de la justicia. La disciplina deportiva a la que se dedica el detenido no fue revelada.